Resident Evil 3: ¿Puede su multijugador Resistance competir con el ausente Mercenarios?

Resident Evil 3: ¿Puede su multijugador Resistance competir con el ausente Mercenarios?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos charló con Capcom sobre la ausencia de Mercenarios y la presencia de su multi asimétrico


La ausencia del modo Mercenarios en el nuevo remake de Resident Evil 3 no gustó a muchos nostálgicos de la saga. Sin embargo, y como ya pasó con el juego original, el título no llegará a las tiendas en solitario, y lo hará con la experiencia de multi Resident Evil Resistance. ¿Podrá su nuevo multijugador asimétrico competir con semejante ausencia? El productor del remake de Resident Evil 3, Pete Fabiano, piensa que son dos cosas muy distintas y difíciles de comparar por contenido y pretensión.

Capcom recalca que es Resistance es un modo muy distinto a Mercenarios

"No creo que tengamos que usar la palabra 'competir' a la hora de comparar Resident Evil Resistance con el modo Mercenarios de Resident Evil 3 porque son cosas muy distintas. Con el proyecto de Resident Evil 3 decidimos que queríamos lanzarnos a tener un componente on-line para el juego y ponernos a prueba", reconoció, "algo que fuese fresco, interesante y que tuviese mucha rejugabilidad. Algo que, esperemos, enganche a los jugadores disfruten y sigan jugando. Un nuevo punto de vista desde el prisma del multijugador isométrico para el survival horror, que te haga pensar como un desarrollador cuando te pones en la piel de la Mente Maestra, que te permita ponerte, incluso, en la piel de algunos míticos enemigos de la saga como G-Birkin o Mister X. Es una experiencia fresca y que teníamos ganas de hacer".

Imagen de Resident Evil Resistance


También quisimos saber cómo era trabajar con el misterioso equipo M-Two, fundado por toda una leyenda de Capcom y Platinum como Tatsuya Minami. ¿Cuál es su rol? "M2 nos ha ayudado con algunos de los elementos de la producción de Resident Evil 3, no el desarrollo del juego. Puedes pensar en ellos como unos productores externos para el juego, pero es una compañía externa, que ha aportado a Resident Evil 3, pero que se mantiene independiente a Capcom. Algo importante es que, como has mencionado, Resident Evil 3 es un juego 100% de Capcom y siempre hemos llevado el volante en su creación", explicó.

Resident Evil 3 llegará a las tiendas el próximo 3 de abril a PS4, Xbox One y PC. No dudes en consultar nuestro reciente avance de Resident Evil 3 saber las claves tras el nuevo videojuego de Capcom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...