Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Kazuhisa Hashimoto, el creador del mítico código Konami, fallece a los 61 años

Un legado presente en innumerables juegos, que ya forma parte de la historia de este medio.

Por / 12 comentarios
Kazuhisa Hashimoto, el creador del mítico código Konami, fallece a los 61 años

Kazuhisa Hashimoto, el creador del código Konami, ha fallecido esta mañana a los 61 años. El productor de origen japonés, que trabajó en la compañía durante los años ochenta y noventa, fue el responsable de que la secuencia "Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A" sea ya una parte integral de la historia de los videojuegos.


Su amigo, el compositor Yuji Takenouchi, ha sido quien ha dado la noticia a primera hora del día en las redes sociales. Como parte de su trabajo en Konami, Hashimoto había participado en el desarrollo de juegos como Snatcher, International Superstar Soccer o Gradius, entre otros. Este último, de hecho, es de donde proviene el famoso código Konami, y todo se debe a un olvido de este productor.



En las pruebas del juego durante su desarrollo, Kazuhisa Hashimoto se encontró con que el juego se le hacía muy complicado, e introdujo un pequeño código como ayuda solamente con fines de "testeo". Sin embargo, se olvidó de retirarlo antes de cerrar la versión final del juego, y Gradius salió a la venta con el código Konami que todos conocemos hoy en día.


Un descuido que seguro le ha salvado la partida a más de uno en Contra, así como en otros innumerables juegos que contienen esta pequeña pieza. Y no solo está en los videojuegos, sino también en muchas páginas, servicios y productos que, a su manera, guardan una pieza del legado de este desarrollador. Que descanse en paz.


Más sobre: Konami y Contra.