Temtem extiende su hoja de ruta: tendrá modo Nuzlocke, pase de batalla y hasta un Frente de Batalla

Temtem extiende su hoja de ruta: tendrá modo Nuzlocke, pase de batalla y hasta un Frente de Batalla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crema Games revela sus planes hasta el lanzamiento de la versión 1.0 y más allá.

Recientemente, Crema Games liberó una hoja de ruta a corto plazo de Temtem, su nuevo y estupendo videojuego de coleccionismo de monstruos que ha logrado vender medio millón de copias en apenas un mes disponible como acceso anticipado en PC. Sin embargo, parece que aquel (impresionante) listado de nuevos contenidos y características no era más que la punta del iceberg, y apenas unas horas antes de la redacción de estas líneas, sus responsables han presentado las novedades que deberían llegar de aquí a verano de 2021.

Tal y como se puede leer en el blog oficial del juego, anunciar contenidos con un margen tan grande es un movimiento algo arriesgado, por lo que todo el material del que hablamos a continuación está sujeto a cambios, retrasos o cancelaciones. Dicho esto, te recomendamos visitar el primer enlace de la noticia para repasar todo lo que hay en camino en los próximos meses, más concretamente hasta otoño de 2020.

A todas esas mejoras y extras tenemos que añadir una segunda hoja de ruta a medio plazo, que también abarca tres bloques de contenido. El primero de ellos llegará en invierno de 2020, y dará la bienvenida a aproximadamente 30 nuevos Temtem, uno de los cuales será mítico (el segundo de toda la lista). Junto con ellos llega la función de guerras de los Dojos: espacios que los clanes del juego podrán conquistar y tratar de mantener semanalmente ante otros jugadores para conseguir recompensas por sus hazañas. También introducirá una casa de intercambios para poder intercambiar Temtem con otros jugadores sin interactuar directamente con ellos, más o menos como la GTS de Pokémon. Por último, añadirá temporadas competitivas (matchmaking 2.0) con clasificaciones y un modo espectador dirigido al mundo de los eSports.

Imagen de Temtem

La versión 1.0 llegará junto a las adaptaciones a consola, el juego cruzado y el guardado cruzado

Si nos vamos a primavera de 2021, encontraremos el paso decisivo: la versión 1.0 de Temtem, que llegará junto a las adaptaciones de Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Si todo va bien para Crema, los jugadores podrán disfrutar del juego cruzado y guardado cruzado desde el principio. Se añadirán nuevas funciones como misiones diarias y semanales, un sistema de grabación de combates y, lo que es aún más interesante, una isla 'endgame' similar al Frente de Batalla de Pokémon Esmeralda, con varios edificios centrados en los combates de Temtem, cada uno con sus propias normas y particularidades —y también uno de los contenidos más demandados en Pokémon. Por otro lado, Crema anticipa la llegada de una tienda in-game y un pase de batalla, todo atado únicamente a elementos cosméticos, sin aspectos pay-to-win como potenciadores o atajos de ninguna clase.

Más allá de eso, en verano de 2021 llegará el modo Nuzlocke, muy popular en Pokémon, que habitualmente se traduce en muerte permanente. También habrá restricciones en el número de Temtem que podemos capturar o intercambiar por cada ruta, y solo se podrá jugar con otros jugadores del servidor Nuzlocke. Junto con esto llegará el último Temtem mítico, un bar de minijuegos y el sistema Draft Pick para las partidas competitivas, que nos permite prohibir por turnos las criaturas que queramos. Si aún no sabes qué tal está el juego, te recomendamos leer nuestra comparativa entre Temtem y Pokémon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...