Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Las armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

Damos un repaso a esos potenciadores capaces de decidir una victoria en el último momento.

Por / 33 comentarios
Las armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

Potenciadores, power-ups, ítems.... Hay muchas maneras de llamar a esos objetos especiales que nos permiten obtener ventaja en los videojuegos. Los hay de todo tipo y los hemos visto en cientos de títulos diferentes, pero hay algunos que se elevan por encima del resto gracias a su excesivo poder, algo que habitualmente definimos como 'overpower'. Y de ellos te hablamos en este especial, donde citamos grandes nombres como Halo 2, la saga Super Mario o Half Life 2.


No necesariamente tienen por qué ser objetos de un solo uso, como esos que nos conceden la inmortalidad o munición ilimitada; también hay armas mucho más potentes que el resto, transformaciones y algún que otro secreto cuyos efectos se acercan más a los de un truco que a un potenciador en sí mismo. Así que hemos decidido dar un repaso a algunos de los más poderosos que hemos visto jamás.


EstrellaLas armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

Mario lleva décadas contando con objetos de todo tipo. Y es que le hemos visto ingerir champiñones para hacerse gigante, lanzar bolas de fuego, almacenar más vidas que un gato y muchas cosas más, pero nada es comparable a la estrella que le permite ser invulnerable. Y no solo eso, sino que también le hace borrar del mapa a todo lo que se cruza en su camino y entre en contacto con él. Por si fuera poco, recoger una estrella da lugar a que suene una de las melodías más icónicas de la franquicia. Este objeto lleva con nosotros desde Super Mario Bros. de NES.



Cerebral BoreLas armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

Turok 2: Seeds of Evil contaba con un impresionante arsenal disponible: garras, escopetas, rifles de plasma, municiones explosivas... Pero ninguna como el mítico Cerebral Bore. Apuntabas a la cabeza del enemigo, esperabas un par de segundos a que el punto de mira cambiara de color y apretabas el gatillo y te sentabas a disfrutar del espectáculo. Esta maravilla perforaba el cráneo del rival y destrozaba su cerebro en cuestión de segundos, haciendo que los sesos brotaran como si de una fuente se tratara.



Master BallLas armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

Capturar a un Pidgey en la Ruta 1 estaba al alcance de cualquiera, pero hacer lo propio con criaturas legendarias como Zapdos, Moltres, Articuno o Mewtwo era otra historia. La inconfundible pokéball púrpura ha estado presente en la saga de Game Freak desde el estreno de las ediciones Rojo y Azul. Con una probabilidad de acierto del 100%, la Master Ball traía consigo un dilema que todavía nos acompaña a día de hoy: decidir con qué pokémon usarla. No importa ni el momento, lugar o condiciones de la batalla; siempre acierta, pero solo hay una.



Caparazón AzulLas armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

Tan claro teníais vosotros que este objeto estaría presente como nosotros al elaborar nuestra selección. Hay carreras que se deciden en la última vuelta. Incluso en la última curva, y el Caparazón Azul es el mejor aliado de todos. Nadie juega a Mario Kart sin tener presente que en cualquier momento puede aparecer uno de ellos en el retrovisor, y entonces... se acabó. Es la evolución del Caparazón Rojo, con una peculiaridad: en cuanto es desplegado, busca sin descanso al piloto que va en primera posición y, por supuesto, se lleva por delante a todo lo que haya entre él y el conductor que lo ejecuta.



Super SonicLas armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

Podría ser Vegeta o Goku, pero ¡es Sonic! La segunda entrega de una de las franquicias más populares de todos los tiempos traía consigo un increíble secreto. Y es que sus creadores dejaron clara su afición a Dragon Ball introduciendo la posibilidad de transformarnos en Super Guerrero. El aura amarilla era inconfundible y sus efectos eran devastadores, aunque para llegar a esta versión era imprescindible haber recogido todas y cada una de las Esmeraldas del Caos.



Pistola GravitatoriaLas armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

Hay muchos títulos de acción que cuentan con armas inconfundibles, y Half-Life 2 es uno de ellos. Su aspecto es difícil de describir y sus municiones no son balas, sino objetos del escenario. Un bidón de gasolina, una mesa o sierras circulares de esas que emplean algunas herramientas. Atraes un objeto, lo mantienes suspendido junto a su boquilla y lo lanzas con fuerza con la intención de hacer estragos en el cuerpo del enemigo. El terror de los zombis de Ravenholm.



LanzacohetesLas armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

El lanzacohetes es un arma muy popular y sería prácticamente imposible abarcar todos los videojuegos en los que lo hemos utilizado gustosamente. Sin embargo, no hay ninguno en el que su incidencia sea tan elevada como en Resident Evil 4. Y es que partimos de la base de que una experiencia survival horror nos obliga a ser precisos a la hora de usar los recursos y no dejar una sola caja de munición sin recoger en el escenario. El lanzacohetes que usa Leon S. Kennedy acaba con la vida de todos los jefes del juego con un solo disparo, y hay medios para tener uno con misiles ilimitados...



Llave InglesaLas armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

No es la primera vez que vemos en esta herramienta un arma ideal para sobrevivir, pero nunca había sido tan útil como la que empleamos durante nuestro viaje por Rapture en BioShock. Eso sí, hay que decir que su poder está sujeto a los efectos de los plásmidos. Electricidad, fuego o hielo. Cualquiera de esos tres elementos deja en una posición crítica a los malhumorados Splicers, momento en el que un simple toque de esta llave inglesa es suficiente para acabar con ellos.



Daño CuádrupleLas armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

Hace no demasiado tiempo lo vimos en Doom (2016), pero este potenciador lleva con nosotros muchos años más. Concretamente, desde la primera entrega de Quake. No hay mucho que explicar: lo recogemos y automáticamente todo el daño que infligimos se multiplica por cuatro, dando lugar a una auténtica carnicería. Como curiosidad, a partir de la tercera entrega su multiplicador descendió y el daño pasó a ser triple. Se ve que en id Software pensaron que se habían pasado con tanto poder.



Golden GunLas armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

La primera mención a esta maravilla tuvo lugar en la novela El Hombre de la Pistola de Oro (Ian Fleming, 1965), aunque en los videojuegos tuvimos que esperar un poco más. Golden Eye 007 fue uno de los títulos de acción más aclamados de la quinta generación. Y es que Rare supo hacer muy bien las cosas al diseñar un FPS casi perfecto para Nintendo 64. La Golden Gun era muy difícil de conseguir, pero, ¿quién se resiste a divertirse con una pequeña pistola bañada en oro y capaz de matar a cualquier enemigo de un solo disparo?



MartilloLas armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

La batalla más famosa protagonizada en la historia de Nintendo, esa que reúne a todos y cada uno de sus personajes, cuenta con muchos potenciadores. Sin embargo, ninguno ha sido tan temido como el martillo de Donky Kong. Cuando el enemigo aumenta el daño infligido se hace propenso a salir despedido del escenario. Y este objeto pone las cosas muy fáciles para mandar a un oponente a muchos metros de distancia con un solo golpe. Uno de esos potenciadores capaces de revertir cualquier situación en un abrir y cerrar de ojos. Apareció por primera vez en el Super Smash Bros. original de Nintendo 64.



Espada de energíaLas armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

El Jefe Maestro lleva casi veinte años demostrando sus habilidades con el uso de armas de todo tipo, incluso con las que fueron diseñadas por los Sangheili. La Espada de energía es prácticamente implacable, ya que un solo golpe es capaz de aniquilar a casi cualquier enemigo, incluso a los soldados de élite. Su uso es limitado y la mejor idea es reservarla para las situaciones más delicadas, aunque no es fácil resistirse; es muy divertida de manejar. Letal y precisa, la combinación de factores que hace que un arma sea recordada. Aunque la vimos en la entrega original, no pudimos usarla hasta la llegada de Halo 2.



Vara Escudo y Escudo de AlucardLas armas y objetos de videojuegos más poderosos que todo enemigo teme

Castlevania: Symphony of the Night contaba con un secreto impresionante. Y es que los que se hicieron con estos dos objetos, e insistimos en esa 'D" para que no se confunda con el Escudo de Alucart, fueron capaces de hallar una combinación implacable. Esta vara y este escudo nos permitían ser prácticamente inmortales y, además, aniquilar a todo bicho viviente sin apenas esfuerzo. Nuestro cuerpo pasaba a ser letal al contacto y sus efectos aumentaban progresivamente nuestra vitalidad. Como se suele decir, este combo daba lugar a que fuera posible acabar el juego pulsando un botón.


Más sobre: Halo 3, Mario Kart 8 Deluxe, Half Life 2, GoldenEye 007, Super Smash Bros, Resident Evil 4, Bioshock, Castlevania: Symphony of the Night, Quake y Super Mario Bros.