Greninja se convierte en el Pokémon del Año 2020, ¡consulta el top-10!

Greninja se convierte en el Pokémon del Año 2020, ¡consulta el top-10!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google se encargó de la macroencuesta a nivel mundial. ¿Están tus favoritos?


Os hablamos hace unos días de una macroencuesta para dar respuesta a un debate recurrente en la comunidad de videojuegos y la de pokémon en particular: ¿Cuál es el mejor Pokémon de la saga? Google asumió el desafío y lanzó un referéndum a nivel mundial en el que los usuarios han podido escoger sus favoritos de toda la franquicia.

Puedes consultar la lista de agraciados a continuación:

  1. Greninja
  2. Lucario
  3. Mimikyu
  4. Charizard
  5. Umbreon
  6. Sylveon
  7. Garchomp
  8. Rayquaza
  9. Gardevoir
  10. Gengar

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pikachu ha quedado fuera de la lista.

Greninja es la evolución de Froakie y Frogadier, uno de los pokémon iniciales de Pokémon X e Y. Su popularidad lo ha llevado a la saga Smash Bros., honor que comparte con Lucario, en segunda posición y uno de los pokémon más queridos de Pokémon Diamante. Mimikyu cierra el top-3. Fue uno de los pokémon más sorprendentes de Pokémon Sol y Luna, convirtiéndose en uno de los más entrañables monstruos de bolsillo de la franquicia.

La saga pasa por un momento fabuloso en Nintendo Switch gracias al éxito de Pokémon Espada y Escudo, que cuenta sus ventas por millones. En el territorio de los móviles Pokémon GO sigue siendo uno de los juegos más jugados del momento, lo que ayuda a llenar las arcas de los involucrados en su desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.