Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El Gobierno de España declara la guerra a las cajas de botín, que define como "un sistema perverso"

Las denominadas "loot boxes" son un elemento de azar cada vez más común en los videojuegos.

Por / 347 comentarios
El Gobierno de España declara la guerra a las cajas de botín, que define como "un sistema perverso"

Ya es oficial. El ministro de consumo Alberto Garzón ha confirmado esta mañana que el Gobierno de España va a regular las cajas de botín, también denominadas loot boxes, en los videojuegos. Como adelantamos hace dos semanas, el actual organismo de gobierno tiene la intención de legislar en esta materia para regular una práctica que ya es común en la industria.


"Hemos informado que regularemos las 'loot boxes' en los videojuegos", comentaba el ministro Alberto Garzón en Twitter, "un sistema perverso que incita al consumo impulsivo de juegos de azar y puede estimular comportamientos como la ludopatía, especialmente entre menores". Desde el Ministerio de Consumo remarcan que las cajas de botín "promueven un consumo impulsivo y compulsivo del juego" que en ocasiones está "destinado a menores de edad".



Por si alguien no las conociera, las cajas de botín, conocidas comúnmente como loot boxes, son paquetes con recompensas aleatorias que se pueden adquirir en los juegos, en ocasiones a cambio de dinero real. Como el contenido es aleatorio, hay quienes abogan por considerarlas como un juego de azar más. Uno que, dada su implementación en los juegos, es de fácil acceso para los jugadores menores de edad, algo en lo que ha incidido mucho el ministerio de Consumo.


Así, y con la confirmación del ministro Garzón, el nuevo plan integral de regulación del juego tendrá en cuenta también el azar en los videojuegos, y más en concreto las cajas de botín que ya están en el centro de atención para los organismos de países como Reino Unido, Bélgica o los Estados Unidos. Todavía faltan por conocer detalles más concretos sobre esta legislación, como la manera en la que afectará a los títulos futuros y a aquellos que ya operan en el territorio, pero estaremos al tanto de su progreso.


Más sobre: Cajas de Botín, España y Loot Boxes.