Nintendo Switch dominó la venta de consolas en Europa y Australia durante enero, con más del 50% del total

Nintendo Switch dominó la venta de consolas en Europa y Australia durante enero, con más del 50% del total
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola de Nintendo fue la única que mejoró sus ventas, frente a una bajada general del resto ante la próxima generación.

El 2020 ha comenzado con la promesa de recibir, al fin, la nueva generación de consolas. PlayStation 5 y Xbox Series X tienen previsto su lanzamiento para finales de este año, algo que, como se ha visto en las ventas de consolas en Reino Unido, y las propias de los Estados Unidos, ha dejado vía libre a Nintendo Switch para dominar las listas. Según los últimos datos de GSD recopilados por Games Industry, las ventas de Nintendo Switch han supuesto la mitad de las ventas totales de consolas en los territorios "EMEEA" durante el mes de enero.

Para ser más precisos, Nintendo Switch ha ocupado el 52% de las ventas totales de consolas del mes de enero en Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia (EMEEA, por sus siglas en inglés). Según los datos de la agencia, las ventas totales de consolas descendieron en dichos territorios en un 15.8% con respecto a las del año pasado. En este sentido, Nintendo Switch fue la única consola que mejoró sus cifras con respecto a 2019, con un aumento del 17% en sus ventas frente a la bajada de PS4 y Xbox One.

Imagen de Nintendo Switch

GTA V fue el juego más vendido en el global, seguido por FIFA 20 y Dragon Ball Z Kakarot

En cuanto al software, las ventas de juegos Triple A crecieron en un 1.1% con respecto al año pasado. El 66% de las ventas de juegos fueron digitales, encabezadas por Grand Theft Auto V, FIFA 20 y Rainbow Six: Siege. El análisis también señala que el 50% de las ventas totales de juegos (físico y digital) fueron de PS4, frente a un 18.8% de PC, un 16.3% de Switch y un 11.9 % de Xbox One, aunque, como de costumbre, las ventas de software de Switch pueden haber sido mayores puesto que Nintendo no ofrece datos de sus ventas digitales.

Con las cifras en la mano, la bajada en las ventas globales de las consolas, con el crecimiento único de Nintendo Switch, es otra muestra más de un ciclo de ventas que se aproxima a su final para PS4 y Xbox One, con sus sucesoras, PS5 y Series X, previstas para final de año.

Hace poco, Microsoft detalló algunas de las prestaciones de su Series X, así como la función Smart Delivery para los títulos intergeneracionales. Y por su parte, Sony se está guardando la información de su consola para más adelante, aunque los analistas prevén buenas ventas para ella. Habrá que ver cómo afectan las nuevas informaciones de estas consolas a las ventas de sus predecesoras en los próximos meses, con unos mercados que ya se preparan para su llegada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.