Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Es oficial: la GDC 2020 se pospone por el coronavirus

La noticia viene luego de múltiples cancelaciones, entre ellas las de Microsoft y Epic Games.

Por / 147 comentarios
Es oficial: la GDC 2020 se pospone por el coronavirus

Se veía venir. Luego de días de cancelaciones de múltiples participantes y una declaratoria de emergencia en la ciudad de San Francisco, los organizadores de la Game Developers Conference (marzo 16 a marzo 20) anunciaron, tarde, este viernes, que la edición 2020 del evento para desarrolladores tendrá que posponerse, como consecuencia directa de la crisis sanitaria causada por el virus COVID-19, también conocido como coronavirus. La idea sería mover la GDC al verano.


Las cancelaciones venían acumulándose desde hace semanas, pero tal parece que la salida de Microsoft, Epic Games y Unity en las últimas horas fue la gota que derramó el vaso para un evento que se disponía a continuar, a pesar de la emergencia declarada en San Francisco a comienzos de esta misma semana.


En un documento adjunto, los organizadores aclararon que habrá reembolsos y algunas de las presentaciones programadas podrían distribuirse en línea o en video si los protagonistas de las mismas acceden a ello.


Nos sentimos genuinamente molestos y decepcionados"Luego de consultarlo con nuestros socios en la industria del desarrollo de videojuegos y la comunidad alrededor del mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference de marzo.", explica el comunicado. "Luego de invertir el último año en la preparación del show con juntas de consejo, presentadores, exhibidores y socios, nos sentimos genuinamente molestos y decepcionados de no poder ser sus anfitriones esta vez.", añade.


El evento iba a tener lugar entre el lunes 16 de marzo y el viernes 20 del mismo mes y no es el único afectado por la crisis, pues PAX East, a efectuarse este fin de semana en Boston, también sufrió su cuota de cancelaciones, mientras que la línea de producción de artículos como la gafa Valve Index, el periférico Ring Fit Adventure de Nintendo o la versión de The Outer Worlds para Switch también se han visto afectadas por la parálisis económica en China, país donde surgió el primer brote de la enfermedad.


La Game Developers Conference es un evento para diseñadores de videojuegos que nació en 1988, en San José, California, pero desde hace varios años se celebra en el Moscone Center de San Francisco y, en cuyo marco, se entregan también los Game Developers Choice Awards, los cuales protagonizarán un directo en Twitch durante la semana original.



Más sobre: GDC 2020 y Coronavirus.