¿Por qué The Wonderful 101: Remastered no saldrá en Xbox One? Hideki Kamiya explica su ausencia

¿Por qué The Wonderful 101: Remastered no saldrá en Xbox One? Hideki Kamiya explica su ausencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La remasterización del juego de Wii U confirmó su salida en PS4, Switch y PC tras su campaña de financiación.

Platinum Games ha tenido unas semanas de lo más ajetreadas. Antes del anuncio de su nuevo juego, Project G.G., la compañía japonesa iniciaba un Kickstarter para financiar el lanzamiento de The Wonderful 101 Remastered. Una remasterización del juego de Wii U que llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch, PC… Pero no saldrá en Xbox One. Sobre la ausencia del juego en la plataforma de Microsoft se ha pronunciado ahora el mismísimo Hideki Kamiya en una entrevista para Gematsu.

Durante la entrevista, el medio preguntó al director de The Wonderful 101 sobre la falta de una versión para Xbox One, puesto que, hace meses, parecía que les interesaba. Al parecer, la ausencia se debe simplemente a ciertas dificultades a la hora de hacer el port: "nosotros teníamos los planes y las ganas de sacarlo en Xbox One. Pero el hecho es que el motor original del juego y el motor para Xbox One son muy diferentes, y no es tan fácil de hacerlo como en los otros sistemas. Es por ello que, lamentablemente y por desgracia, hemos tenido que renunciar a su salida en Xbox One".

Sobre esto, a Hideki Kamiya le preguntaron si han descartado la versión de Xbox One para siempre, o si es algo que valorarán más tarde: "Simplemente es algo muy costoso de hacer, y no tenemos la capacidad de hacerlo nosotros. No quiero decir que no vaya a ocurrir. Si se juntan los hechos y obtenemos suficiente dinero, podría ser posible, pero es algo caro de hacer".

Por tanto, parece claro que el único motivo por el que Platinum Games no sacará The Wonderful 101 en Xbox One es por las dificultades a la hora de adaptarlo. "Quisimos hacerlo. Este es el único motivo de que no podamos", concluía Kamiya. Hace poco, el estudio ha hablado de la decisión de promocionar el juego mediante Kickstarter, y también han aportado datos como la fecha de lanzamiento y el precio que tendrá el juego, pero si lo que queréis es conocerlo más a fondo, echadle un vistazo a nuestro análisis original de The Wonderful 101.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.