Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Acusan a Sony, Microsoft y Nintendo de utilizar mano de obra forzada en China

Minorías étnicas como los turcos uigures abundan en campos de trabajo forzados.

Por / 154 comentarios
Acusan a Sony, Microsoft y Nintendo de utilizar mano de obra forzada en China

Aunque no es ninguna sorpresa, grandes corporaciones como Sony, Microsoft, Nintendo, Samsung o Apple se encuentran entre las numerosas empresas que utilizan mano de obra esclava perteneciente a minorías étnicas en China. Así lo ha revelado el informe del Australian Strategic Policy Institute, añadiendo que es posible que las compañías ni tan siquiera conozcan este hecho.


Los uigures son sometidos a vigilancia constante y trabajo forzadoEl ASPI es un organismo financiado por Estados Unidos, y pide a todo el listado de grandes marcas que conforman el informe que actúen contra esta explotación. "En las fábricas alejadas de sus hogares, suelen vivir en dormitorios separados, reciben capacitación organizada en mandarín e ideológica fuera del horario laboral, están sujetos a vigilancia constante y tienen prohibido participar en celebraciones religiosas," dice el documento.


Acusan a Sony, Microsoft y Nintendo de utilizar mano de obra forzada en China

El gobierno chino niega la situaciónEste estudio denuncia que más de 80.000 uigures, una etnia musulmana que habita en China, son explotados, siendo algunos de ellos enviados desde campos de internamiento y adoctrinamiento. "El gobierno chino debería defender los derechos cívicos, culturales y laborales consagrados en la Constitución y las leyes nacionales de China, poner fin a su detención extrajudicial de uigures y otras minorías musulmanas en Xinjiang y garantizar que todos los ciudadanos puedan determinar libremente los términos de su propio trabajo y movilidad," exige el ASPI.


Por su parte, China declara que estos campos de trabajo no son más que "centros de entrenamiento vocacionales" para combatir el extremismo religioso. Los autores de este estudio exigen a China que tome medidas urgentes contra esta situación que va en contra de los derechos humanos, y también pretende visibilizar un problema del que hace ya muchos años que se viene hablando.


Más sobre: Sony, Microsoft, Nintendo, Apple y China.