5 motivos por los que deberías estar emocionado con Baldur's Gate 3

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG de Larian se ha convertido en uno de los títulos más esperados del año.


Hace nueve meses que Larian Studios soltó la bomba: Baldur's Gate III era una realidad. El estudio belga hacia oficial el anuncio de un nuevo Baldur's Gate, ¡al fin! No todos los días presenciamos el regreso de una leyenda tras tantos años en el limbo. Y menos aún de una saga con tanta solera entre los aficionados al rol más tradicional.

En cualquier caso, los años suspirando por una nueva entrega ya son cosa del pasado y ahora es momento de mirar hacia el futuro. Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento, sí sabemos que Baldur's Gate 3 se estrenará con un acceso anticipado en 2020, para que los jugadores contribuyan a crear la mejor experiencia RPG posible. ¿Aún no lo tienes en tu lista de los más deseados? En este especial te hablamos de una aventura de rol basada en la quinta edición de Dragones y Mazmorras que promete no dejar indiferente a nadie. Y estas son algunas de las razones por las que deberías estar emocionado.

Por el regreso de un mito

Imagen de Baldur's Gate 3

Se puede afirmar sin miedo alguno que tanto Baldur's Gate como Baldur's Gate II: Shadows of Amn son dos de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos. Durante la última década hemos asistido al regreso de mitos como Final Fantasy VII o Shenmue, entre otros. Así que estamos de enhorabuena, independientemente de si somos seguidores del género o no. Porque hay leyendas que llevan demasiados años de letargo y esta es una de ellas. Y es que todavía no somos conscientes de que estamos a punto de ver la tercera entrega de dos títulos que llegaron en 1998 y 2000, respectivamente. Y porque hay regresos que van más allá y abren la posibilidad de protagonizar un auténtico resurgir.

Por Larian Studios

Imagen de Baldur's Gate 3

El estudio belga lleva en torno a dos décadas con nosotros; Divine Divinity fue su primer gran título, y a partir de ahí comenzó a trabajar en la evolución de una de las sagas más queridas entre los amantes de los videojuegos de rol. Las dos entregas de la serie Divinity: Original Sin nos dejaron a dos de los RPG más populares del Siglo XXI. Por tanto, no deberíais temer por el hecho de que Baldur's Gate cambie de manos. Y es que en Larian se atreven con todo: ¿os acordáis de Divinity II: Ego Draconis? ¡Fueron capaces de adaptar el rol tradicional a una fórmula similar a la de The Elder Scrolls! Si había un estudio en el que confiar de cara al regreso de Baldur's Gate, no era otro sino Larian Studios.

Por las novedades

Imagen de Baldur's Gate 3

Mantenerse escéptico ante los cambios es algo normal. No siempre estamos dispuestos a aceptar que las cosas pueden cambiar con el paso de los años y la apuesta por un sistema de turnos clásicos no es exactamente lo misma que la pausa táctica que vimos en su día. Pero esta no ha sido una decisión tomada a la ligera por Larian Studios. Su sistema de combate, con la magnitud de las batallas y la importancia de las alturas prometen dejarnos con escenas de acción verdaderamente emocionantes. Unas en las que cada movimiento importa, emulando de forma más fidedigna los combates del juego de mesa de D&D. Viendo los antecedentes del estudio belga, es muy difícil que salga mal.

Por el salto técnico

Imagen de Baldur's Gate 3

Baldur's Gate III no solo supone el regreso de un mito, sino un salto técnico para todo un género. El juego luce de manera espectacular y su apartado gráfico no dejó indiferente a nadie. Habitualmente vemos alternativas que se valen de una brillante dirección de arte para intentar sorprender dentro de un terreno en el que parece que todo está inventado. Sin embargo, en esta ocasión estamos ante un apartado visual nunca visto en el género, cuya factura no solo permitirá mostrar escenarios repletos de detalles y multitud de efectos en pantalla; también dará lugar a una puesta en escena sin precedentes, especialmente en lo que a escenas de vídeo se refiere. La franquicia marcó un antes y un después hace más de veinte años, y está dispuesta a hacerlo una vez más.

Porque es rol sin medias tintas

Imagen de Baldur's Gate 3

Ya os lo contamos en nuestras impresiones de Baldur's Gate 3, pero si todavía no es suficiente, insistimos de nuevo: estamos ante rol de calidad. Hay franquicias que han visto cómo su naturaleza queda tan desvirtuada que prácticamente han cambiado de género. Y el regreso de esta no correrá esa -mala- suerte. Decisiones que influyen en el devenir de la historia, posibilidad de alistarnos con diversas facciones, cientos de aventuras que vivir en torno a cien horas de contenido, multitud de habilidades y maneras de desarrollar al gusto a nuestros personajes... No hay dos nombres que garanticen una experiencia de rol más pura que Baldur's Gate y Larian Studios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.