Miyamoto habla del trabajo de Nintendo y sus grandes marcas: "No hacemos solo secuelas"

Miyamoto habla del trabajo de Nintendo y sus grandes marcas: "No hacemos solo secuelas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Mario aborda también temas como los juegos para móviles y su comparación con Disney.

Shigeru Miyamoto es una de las figuras más relevantes de Nintendo y de la industria actual del videojuego. Considerado por muchos como "el padre de los videojuegos modernos" o "el Walt Disney de los de la industria", Miyamoto ha creado algunas de las franquicias más influyentes, como Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda.

La revista japonesa Famitsu ha publicado un reportaje exclusivo en su número de marzo dedicado a la figura de Miyamoto para celebrar el tercer aniversario de Nintendo Switch. En él, se tratan temas muy interesantes como su nombramiento como Persona de Mérito Cultural en Japón, sus viejas declaraciones sobre la jugabilidad en móviles, las afirmaciones de que "Nintendo solo hace secuelas" y sus comparaciones con Disney.

Continuaré dedicándome a hacer sonreír a la gente de todo el mundo

"Los juegos no son creados por una sola persona, así que lamento recibir este honor personalmente", dijo Miyamoto sobre su nombramiento como Persona de Mérito Cultural. "Los miembros con los que comencé a desarrollar juegos juntos desde hace casi 40 años todavía se están desarrollando conmigo, incluso ahora, mientras cooperan con desarrolladores de todo el mundo. Estoy profundamente agradecido de que este equipo, que tiene una sensación de estabilidad, se esté valorando, y también que los videojuegos se destaquen como cultura japonesa. Continuaré dedicándome a hacer sonreír a la gente de todo el mundo, incluso en el más allá".

Miyamoto dijo en el pasado que "los juegos no se podrían jugar en teléfonos móviles", algo que, gracias a la actual tecnología, no solo es posible, sino que se trata de un gran mercado para las compañías. El creativo japonés ha cambiado de opinión gracias a esta gran potencia de hardware y opina que Nintendo tiene que ofrecer estos títulos para móviles gratis "sin importar cuán baratos podamos llegar a vender los juegos en consolas".

Imagen de Nintendo Switch

No solo hacemos secuelas, hacemos juegos cuando aparece una nueva tecnología

Otro tema importante que el padre de Donkey Kong ha abordado son las posteriores entregas de sus franquicias estrella con un "no solo hacemos secuelas" . Miyamoto declara que siempre se han centrado en lanzar una nueva entrega de sus franquicias cuando aparece una nueva tecnología. "[…] Aunque los juegos de Super Mario hacen una serie, no solo hacemos secuelas; hacemos uno cuando aparece una nueva tecnología" afirma Miyamoto. "Por ejemplo, uno cuando apareció una Mega ROM con gran capacidad, y luego cuando la velocidad de procesamiento de la CPU se ha convertido en 16 bits. Una vez que hemos visto nuevas ideas y materiales que pueden realizarse con un nuevo hardware, lo hacemos. Como resultado de acumular eso, creo que puede ser valorado continuamente"

Otro tema que ha sido abordado de forma recurrente por la compañía son las constantes comparaciones con Disney. Ante ello, Miyamoto confiesa que la intención de Nintendo era que los padres vieran los videojuegos como algo positivo, capaz de transmitir valores y entretener a la vez, algo parecido a lo que ocurre con Disney. "¿Por qué los juegos no pueden aliviar a los padres como Disney?" Por eso quería "hacer que los juegos se puedan usar en las salas de estar", dijo el creativo.

Miyamoto quiere que los videojuegos sean un producto para toda la familia, algo positivo que pase generación tras generación, que logre sacar una sonrisa a todos sus usuarios. El padre de Mario ya habló anteriormente de la barrera parental que separa a Nintendo de alcanzar un éxito equiparable al de Disney, aunque muchos piensan que esto acabará pasando tarde o temprano. ¿Qué pensáis vosotros?

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.