Square Enix consideraría "un desperdicio" no usar los personajes de la saga Parasite Eve

Square Enix consideraría "un desperdicio" no usar los personajes de la saga Parasite Eve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yoshinori Kitase, productor de Parasite Eve: The 3rd Birthday habló de la saga en una entrevista.


Parece que en Square Enix solo hay ojos para Final Fantasy y Dragon Quest, pero la realidad es que la empresa japonesa tiene un fondo de armario absolutamente enorme y rico al que sus desarrolladores no parecen prestar demasiada atención... ¿Qué hay de la saga Parasite Eve? No se ha visto una nueva entrega desde el año 2011, momento en el que se estrenó Parasite Eve: The 3rd Birthday, y no parece que la cosa vaya a cambiar pronto.

No sé de ningún plan con la saga ahora

Eso sí, uno de sus productores, Yoshinori Kitase, ha hablado recientemente sobre la saga y ha dejado un par de declaraciones interesantes sobre el devenir de la franquicia. Durante una entrevista con Twinfinite sobre el reciente avance de Final Fantasy VII Remake, Kitase fue preguntado por la serie: "Trabajé en el juego de PSP The 3rd Birthday. Los personajes son muy ricos y profundos, especialmente Aya Brea. No conozco ningún plan para la saga ahora, pero creo que sería un desperdicio no usar sus personajes", reconoció.

Imagen de Parasite Eve: The 3rd Birthday

El último juego se lanzó en 2011 para PSP.

Naturalmente, sus palabras no sirven para confirmar o concretar nada sobre el futuro más inmediato de la franquicia, pero que uno de los hombres fuertes de la empresa guarde un buen recuerdo y valore su trabajo en la tercera parte de Parasite Eve puede ser un buen aliado para futuribles entregas de la saga, que parece olvidada en los cajones de Square Enix. Hace unos años, de hecho, sonó la posibilidad de lanzar un nuevo Parasite Eve, pero parece que el registro quedó en nada.

Parasite Eve estrenó su primer episodio en la primera PlayStation en 1998. Su secuela, Parasite Eve 2, gozó de gran éxito un año después, convirtiéndose en uno de los juegos de culto del sistema de 32 bits de Sony. La tercera entrega, estrenada en PSP en 2011, no gozó de la suerte de sus anteriores intentos. No dudes en leer el análisis de Parasite Eve: The 3rd Birthday para saber qué nos pareció en su día.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.