Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

Epic Games introduce nuevas medidas en Fortnite para luchar contra la adicción en China

Los usuarios que excedan las tres horas de forma consecutiva verán reducidos sus ganancias en el battle-royale.

Por / 21 comentarios
Fortnite

Epic Games ha añadido varios mensajes de advertencia a sus jugadores de Fortnite en China que pasen largas sesiones con el battle-royale, recomendaciones visuales que pueden terminar, también, en reducción de incentivos de juego según los datos descubiertos por un dataminer de la exitosa producción.


Hacer un ejercicio físico adeciado es bueno para su cuerpoFortnite"Has estado en línea durante tres horas de forma consecutiva. Las ganancias en el juego se reducirán en un 50% a partir de ahora y el progreso de los Retos ha sido desactivado. Por su propia salud, cierre sesión y descanse un poco. Hacer un ejercicio físico adeciado es bueno para su cuerpo", se puede leer en uno de los mensajes compartidos por iFireMonkey, uno de los informantes del battle-royale más activos que puntualiza en Twitter que estas restricciones solo se aplican en China.


Para volver a la normalidad, Fortnite se asegura que sus usuarios hayan descansado sus ojos durante un periodo de tiempo considerable, cinco horas.



La sugerencia forma parte de un campo en el código llamado TencentPlayTimeLimit que busca cumplir con las exigentes restricciones impulsadas desde las autoridades del gigante asiático para combatir la adicción entre sus jóvenes jugadores. Dichas medidas, de la que nos hicimos eco hace semanas, establecía horarios para los usuarios de determinados grupos de edad en el país, limitando además su gasto en micropagos.



Tenemos que recordar que la adicción a los videojuegos es ya un trastorno a ojos de la OMS, un respaldo internacional para que desde algunos países hayan puesto en práctica restricciones como las aquí presentadas. De hecho, hace pocas semanas nos hicimos eco de que se estaba usando Zelda: Breath of the Wild para tratar la dependencia de Fortnite. Por otra parte, el exitoso videojuego no termina de conseguir la aceptación de algunos sectores de la sociedad, en este caso la estadounidense, que llegaron a hacer lobby por la prohibición del battle-royale en torneos escolares.


Las restricciones para el mercado chino fueron introducidas con la actualización 12.10 que llevó al videojuego el pase de batalla de la Temporada 2 del Capítulo 2.


Más sobre: China, Adicción y videojuegos, Epic Games y Fortnite.