Miyamoto define la filosofía de Nintendo: "Si creas juegos con el único fin de vender, fracasarás"

Miyamoto define la filosofía de Nintendo: "Si creas juegos con el único fin de vender, fracasarás"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Super Mario descubre una de las claves del éxito de la compañía japonesa.


Hay algo que no suele fallar en la historia de Nintendo. Sean más o menos exitosas sus consolas, los videojuegos que publican en ellas terminan vendiendo millones de copias en todo el mundo, manteniéndose en puestos altos de las listas de los más populares incluso años después de su estreno. ¿Cuál es la fórmula del éxito? Para conmemorar los tres años de vida de Nintendo Switch, el veterano Shigeru Miyamoto ha charlado con Famitsu y nos ha dejado con un par de declaraciones que definen muy bien la filosofía de los de Kioto.

Si haces algo con el único fin de vender tendrás toda clase de fallos

"Si haces algo con el único fin de vender tendrás toda clase de fallos. Lo más importante", comenta el creativo de Nintendo, "es crear algo que sientes va a ser divertido, en lugar de hacer algo pensando que va a vender". En esta misma entrevista el diseñador japonés ya apuntaba que la innovación es vital a la hora de conquistar el éxito, recalcando que Nintendo no solo hace secuelas, crea nuevas experiencias.

Imagen de Nintendo Switch


"Si tratas de hacer algo que venda, lo más probable es que termine convirtiéndose en algo que ya está ahí en las tiendas". Por otro lado, prosigue Miyamoto, "si creas algo que se parece a algo ya visto, entonces no venderás. Esa es la razón por la que Nintendo hace cosas que no se han visto"; la famosa apuesta por la innovación. Algo que contribuye a que un juego se venda bien durante muchos años.

Si haces algo divertido y novedoso, debería seguir vendiéndose durante años

"Si hacemos algo que de verdad resulte divertido y novedoso, debería seguir vendiéndose durante muchos años en lugar de desaparecer tras un mes en las tiendas", añade el padre del universo Super Mario. Palabras que llegan tras confirmarse que Nintendo Switch ha superado los 50 millones de consolas vendidas, con más de 310 millones de juegos vendidos.

Entre los juegos más vendidos de Nintendo Switch encontramos títulos como Mario Kart 8 Deluxe, que roza los 23 millones de copias, o Super Smash Bros. Ultimate, con cerca de 18 millones. Y no son los únicos con unas ventas estratosféricas en la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.