Death Stranding tuvo peores notas en EEUU por su afición a los shooters, según Kojima

Death Stranding tuvo peores notas en EEUU por su afición a los shooters, según Kojima
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En tres o cinco años, ya veremos lo que dirá la gente", concluía el director de Kojima Productions.

Hideo Kojima es una de las personalidades más reconocibles del mundo de los videojuegos. El creativo japonés lanzó en noviembre su primer juego como independiente tras su salida de Konami: Death Stranding. Un título a la altura de las mayores producciones de la industria, pero atrevido en sus mecánicas, con una propuesta atípica que fue algo divisiva entre la crítica, a la que nosotros otorgamos un 9 en nuestro análisis. El juego posee ahora mismo una valoración media de 82 sobre 100 en Metacritic, que no es mala, pero se queda por debajo de las notas de su anterior saga Metal Gear.

Sobre esto habló Hideo Kojima para el New York Times hace algunos días, quienes han publicado ahora sus palabras. En ellas, el desarrollador japonés aseguraba que la diferencia apreciable entre las notas de Death Stranding, en especial en América, se debió a que la gente en ese territorio está demasiado habituada a los shooters, y no aprecian una propuesta más experimental: "En América están acostumbrados a los shooters, así que ellos no lo tragan. Está bien, cada uno puede valorar lo que quiera".

Imagen de Death Stranding

En este sentido, Kojima aseguraba que esta situación es la misma que vivió con los juegos de Metal Gear en un principio, que innovaron con su apuesta por el sigilo frente a los enfrentamientos directos más habituales en el género para su época. "En tres o cinco años, ya veremos lo que dirá la gente", añadía Kojima. Así como curiosidad, el artículo del Times señala que el director se sabía de memoria muchas de las notas de los análisis de su juego más reciente, y que las fue repasando con ellos, desde las más bajas hasta las notas perfectas, aportando datos y curiosidades.

Tras presentar al mundo su Death Stranding en noviembre, la nueva aventura de Hideo Kojima llegará a los ordenadores el 2 de junio, una versión que incorporará algunas mejoras como un modo foto, soporte para monitores panorámicos o para mayores tasas de frames. De hecho, hace poco Kojima Productions demostraba el funcionamiento de este nuevo modo foto en un vídeo. Veremos este verano si el juego tiene o no una mejor recepción en PC que la que Kojima afirma que tuvo en PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.