Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

¿Te has fijado en cómo ha evolucionado la lluvia en la saga Grand Theft Auto? Este video te lo muestra

Un vídeo que estudia desde el comportamiento de los NPC hasta los charcos y los reflejos.

Por / 21 comentarios

Los videojuegos evolucionan a pasos agigantados con los años. Cosas que ayer nos parecían increíbles, hoy están desfasadas. Y en ocasiones viene bien echar un vistazo atrás para valorar todo el progreso que han hecho algunas sagas. La saga Grand Theft Auto, por ejemplo, está considerada como el estándar a seguir en los mundos abiertos, con entregas como GTA V y sus entornos vivos con NPC que presentan comportamientos realistas.


Ahora, un seguidor de la saga ha hecho un repaso desde los orígenes tridimensionales de la saga a un aspecto muy concreto de su mundo: la lluvia. El usuario ENXGMA de YouTube repasa en su vídeo el comportamiento que presenta el mundo de GTA a la lluvia, desde GTA III hasta el último GTA V. Un estudio que valora la manera en la que los NPC actúan frente a la lluvia: si se ponen a cubierto y se resguardan, si salen a la calle abrigados, si usan paraguas o no…


Grand Theft Auto V

También repasa otros aspectos como el comportamiento de los vehículos y de las físicas, la representación gráfica de los charcos y de los reflejos, o cómo actúa tu propio personaje ante las precipitaciones. Un análisis bien a fondo de un apartado que muchos pasarán por alto, pero que es de las cosas que hacen que el mundo de GTA sea tan realista como lo es hoy en día.


Lo cierto es que, cuando lo ves de seguido, es difícil no quedarse impresionado con la increíble evolución técnica de la saga desde 2001. No solo en los gráficos, sino en aspectos como este, en el comportamiento realista y las físicas de su mundo. Aunque si queréis conocer más títulos que destacan por sus físicas, no os perdáis este artículo con 11 juegos que hacen un uso fascinante de ellas.


Más sobre: Grand Theft Auto, GTA V y Rockstar Games.