Miyamoto revela su contribución en el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Miyamoto revela su contribución en el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El legendario creativo de Nintendo dejó su sello personal en el título de Switch.

Shigeru Miyamoto es uno de los desarrolladores de videojuegos más queridos de la industria. Su contribución en Nintendo ha hecho posible que hoy en día disfrutemos de franquicias como Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda. Miyamoto habló recientemente en una entrevista con Famitsu sobre ciertos aspectos poco comentados de la compañía, como la realización de secuelas, los juegos para móviles o su comparación con Disney. También habló sobre los aspectos comerciales de una obra y la intención que tienen las compañías tras ella.

Miyamoto decidió la dirección del juego en sus primeros 30 minutos

Hoy hemos podido echar un vistazo a la segunda parte de esta entrevista, publicada en la web Japanese Nintendo, en la que el creativo japonés expone sus distintas aportaciones dentro de algunos de los títulos más relevantes de Nintendo Switch, la consola híbrida de la compañía. Miyamoto deja atrás los enfoques científicos, como ciertos ángulos o posturas, y busca que sus juegos implementen su propio estilo, haciendo así llegar al público lo que se propone.

En la entrevista, el creador de Mario habla de su moderada implicación en el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of The Wild, uno de los títulos más importantes de Switch que logró hacerse con el GOTY (Juego del Año) en 2017. Miyamoto fue el encargado de supervisar el sistema de controles del juego, corrigiendo y puliendo algunos comandos con su experiencia en entregas anteriores.

Imagen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Miyamoto pretende llevar una sonrisa a todos los jugadores

También dedicó su tiempo a desarrollar fases iniciales como aspectos conceptuales y la dirección que tomaría el juego en sus primeros 30 minutos. Esto quiere decir, que el inicio de la obra fue encaminado por el mismísimo Miyamoto, que, tras finalizar su aportación, se alejó del desarrollo y le deseo al equipo que tuvieran buena suerte. Miyamoto se caracteriza por tener siempre presente una sonrisa. En la parte previa de la entrevista admitió que su misión era la de llevar la sonrisa a todos los jugadores, "incluso desde el más allá".

Esto quiere decir que el genio de Nintendo pretende que su obra trascienda en el tiempo y todas esas horas de diversión, y conceptos que desarrolló en la compañía, permanezcan por siempre haciendo feliz a la gente. Si deseas conocer más sobre los detalles que hacen al GOTY 2017 un juego tan relevante, tienes a tu disposición nuestro análisis de The Legend of Zelda: Breath of The Wild.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.