AMD apunta a 109 millones de PS4 vendidas frente a 41 millones de Xbox One

AMD apunta a 109 millones de PS4 vendidas frente a 41 millones de Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa garantiza que se han vendido 150 millones de consolas entre ambas plataformas.

AMD ha celebrado su Financial Analyst Day 2020, con su mandamás Lisa Su ofreciendo un interesantísimo dato sobre las ventas de PS4 y Xbox One compartido por Twinfinite. Según la empresaria, las estimaciones de ventas de consolas de actual generación estaría superando los 150 millones de unidades combinadas. La cifra es especialmente ilustrativa, ya que hace años que Microsoft no ofrece actualizaciones sobre sus ventas de hardware. Según el número de AMD, serían 41 millones de consolas vendidas de la familia Xbox.

Sería una cantidad bastante actualizada, puesto que el cálculo de la empresa tecnológica contaría desde el estreno de ambas consolas en noviembre de 2013 hasta principios de 2020, fechas en las que Sony concretó que se habían distribuido 109 millones de consolas PS4 en todo el mundo. Naturalmente, hay que tomar el número de Xbox One vendidas como una aproximación, puesto que no son cifras oficiales de la propia Microsoft.

Imagen de Xbox One

Sin embargo, AMD es la encargada de las APU de ambas plataformas, por lo que debe ser uno de los socios tecnológicos de Sony y Microsoft que mejor sabe cuántas unidades se han distribuido para cada empresa. En caso de ser cierto, dejaría un ilustrativo dato para la consola de actual generación de Redmond, que quedaría muy lejos de la competencia y su anterior generación, Xbox 360, que logró colocar más de 85 millones de consolas.

Los americanos decidieron en el año 2015 dejar de dar ventas de hardware de la familia Xbox, momento en el que llegaron a afirmar que "las unidades vendidas no son un dato relevante a partir de ahora". La firma americana centra todos sus esfuerzos en la nueva generación de consolas y su Xbox Series X, que concretó interesantes y prometedores detalles sobre la nueva generación de consolas de Microsoft recientemente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.