Borderlands 3 permitirá el juego cruzado en PC entre usuarios de Steam y Epic Games Store

Borderlands 3 permitirá el juego cruzado en PC entre usuarios de Steam y Epic Games Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gearbox permitirá desactivar esta opción si el jugador lo desea.

Borderlands 3 es una de las grandes apuestas de Gearbox y Take 2. Tras su enorme éxito en consolas, el shooter de aventuras se dirige finalmente a la plataforma de Valve y viene de la mano de una gran característica que ampliará enormemente su comunidad de jugadoras: el juego cruzado.

Gearbox ha anunciado, según informa la web DSOGaming, que los usuarios de PC que jueguen en Epic Games Store y Steam podrán hacerlo conjuntamente si así lo desean. Además, estará disponible una opción que permitirá transferir datos guardados entre las plataformas de PC. “Cuando inicies Borderlands 3 por primera vez en Steam y en Epic después de instalar un nuevo parche, serás recibido por una pantalla de 'PC Cross-Play' y la opción de habilitar o deshabilitar esta función", dijo la compañía.

Será necesario hacer una copia de seguridad antes de transferir datos entre plataformas

"Habilitar el juego cruzado en PC te permite unirte a sesiones de juego con jugadores en Steam o Epic Game Store a través de Matchmaking y Game Invites. Deshabilitar esta función lo restringirá a jugar con otras personas en la misma plataforma de PC. Puedes elegir habilitar o deshabilitar esta función en cualquier momento a través del menú Opciones, en la sección General del menú Redes y redes sociales".

Sobre la transferencia de datos de una plataforma a otra, Gearbox advierte que es necesario hacer una copia de seguridad por precaución, ya que no asegura que los datos se pierdan en algún error. Esto es importante para evitar disgustos innecesario en caso de que queramos compartir el juego en más de una cuenta.

Imagen de Borderlands 3

El juego de Gearbox y Take 2 estará disponible el próximo día 13 de marzo en Steam y pondrá a nuestra disposición uno de los 10 mapas más grandes que vimos en los videojuegos de 2019. Si quieres conocer todos los detalles sobre sus alocadas aventuras, te recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de Borderlands 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.