El comprador de la SNES PlayStation de eBay desea exhibirla en exposiciones

El comprador de la SNES PlayStation de eBay desea exhibirla en exposiciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La subasta llegó a los 360.000 dólares y hubo pujas por parte de algunos conocidos de la industria del videojuego.

Fue noticia hace unos días: el prototipo de una Super Nintendo PlayStation apareció en eBay y volvió loca a la comunidad de videojuegos clásicos. Dado lo único de la pieza, fueron muchos los coleccionistas que se lanzaron a la caza de la puja con las mejores ofertas, pero el ganador fue Greg McLemore, fundador de las páginas Arcade-Museum.com, Pets.com y Toys.com, según ha compartido Forbes en una reciente entrevista.

McLemore pujó 360.000 dólares por la máquina, y aunque muchos otros intentaron hacerse con ella (como el mismísimo Palmer Luckey, fundador de Oculus VR) ninguno acabó subiendo la oferta más allá de la de McLemore. Parece que será una buena noticia, puesto que la intención del comprador pasar por hacer exposiciones dedicadas al mundo del videojuego y exhibir, entre otras cosas, la Super Nintendo PlayStation al mundo.

Imagen de Super Nintendo Entertainment System

"Me gustaría no tenerla encerrada en algún armario apartado", reconoció, "tengo 800 máquinas recreativas e innumerables consolas, revistas y artes originales. Me gustaría compartir mi pasión por los videojuegos, y una de mis áreas de enfoque es la evolución del sector, incluyendo la forma en la que los arcades inspiraron al negocio doméstico y cómo los primeros videojuegos inspiraron a los que vinieron después. Creo que la Super Nintendo PlayStation encaja perfectamente aquí".

¿Cómo compartir semejante pieza con el resto de jugadores? Fácil: pretende hacer una exposición el Museo de Asia y el Pacífico de la Universidad del Sur de California en la primavera y verano de 2021, aunque de momento no se han ofrecido grandes detalles sobre los planes de exhibición del raro y cotizado aparato. Le entrevista con Forbes desveló, además, que McLemore ya ofreció 100.000 dólares por el hardware en el pasado. Tuvo que pagar más del triple para hacerse con ella años después.

La Super Nintendo PlayStation es una pieza absolutamente única. Se trata de un prototipo de la que iba a ser la colaboración entre Sony y Nintendo para lanzar una unidad de CD para la consola de 16 bits de la empresa presidida entonces por Hiroshi Yamauchi. La colaboración no llegó a fructificar y ambas siguieron rumbos distintos: Sony se lanzaría en solitario a la industria del videojuego creando la consola PlayStation y Nintendo se aliaría con Phillips en una poca provechosa relación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.