El chip de audio de Xbox Series X es "extremadamente emocionante", según los creadores de Hellblade

El chip de audio de Xbox Series X es "extremadamente emocionante", según los creadores de Hellblade
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ninja Theory declara que se acabó la lucha con programadores y artistas por la memoria y la CPU.

Ya falta menos para la llegada de la nueva generación de consolas. Xbox Series X será la potente propuesta de Microsoft para hacer frente a una nueva era de videojuegos capaces de mejorar increíblemente la calidad gráfica hasta ahora existente dentro de la industria. Una de las características de Series X será su chip de audio dedicado, algo que solventa más de un problema a la hora de desarrollar nuevos títulos.

Esta novedad no tiene precedentes en el mercado de consolas hasta ahora, ya que, anteriormente, el equipo de desarrolladores que trabajaba en un título utilizaban el mismo conjunto de recursos y potencia a la hora de crear los diferentes aspectos de un juego. El hecho de que Xbox Series X presente un chip de audio dedicado significará más espacio adicional en la GPU para todo lo demás, y Ninja Theory está muy emocionada por ello.

No vamos a tener que luchar más con programadores y artistas por la memoria y la CPU

Así lo ha declarado Daniele Galante, veterano en diseño de sonido, en una entrevista con el portal VGC, afirmando que "es tremendamente emocionante. Vamos a tener un chipset dedicado a trabajar con el audio, lo que significa que finalmente no vamos a tener que luchar más con programadores y artistas por la memoria y la CPU". Por otro lado, David García, actual líder en el sector de audio, resalta la importancia de este avance técnico añadiendo: "Asumimos que los gráficos están potenciados por sus tarjetas gráficas, pero en audio no hemos tenido nada como esto; ahora tenemos algo que es nuestro". Galante también añadió que, gracias a las herramientas de Microsoft, pueden llegar a ser más creativos.

Imagen de Xbox Series X

Queremos hacer nuestro trabajo sin pensar en limitaciones

"Me gusta cómo Microsoft nos ofrece cada vez más herramientas para mejorar el sonido y, de esta manera, ser más creativos, porque, al final del día, no es cuestión de 'queremos más memoria porque es más guay', solamente queremos hacer nuestro trabajo sin pensar en limitaciones", dijo el diseñador de audio. "Hacer juegos siempre te hace pensar también sobre sus limitaciones técnicas".

Xbox Series X llegará pisando fuerte junto a la obra de Ninja Theory, Senua's Saga: Hellblade II, la continuación de una franquicia que logró cosechar un gran éxito con su primera entrega. Si deseas conocer los últimos detalles sobre la nueva consola de Microsoft, échale un vistazo a nuestro artículo sobre todo lo que sabemos sobre Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.