¿Cómo de realista es Flight Simulator? Este video compara sus gráficos con localizaciones reales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El "simulador del Planeta Tierra" de Microsoft llegará a las tiendas a lo largo del año para PC y Xbox One.

Microsoft Flight Simulator nos ha dejado impresionado en múltiples ocasiones, ya sea por el detalle de sus innumerables aeropuertos o por la implementación de fenómenos meteorológicos como la nieve con asombroso resultado. Pero, ¿cuán realista llega a ser el videojuego si lo comparamos con localizaciones reales? Un nuevo vídeo desarrollando por un aficionado nos permite comprobarlo en pocos minutos.

El documento empieza mostrándonos el gran mimo que sus responsables han depositado en dos grandes ciudades de Europa del Este, Varsovia, la capital de Polonia, y Bucarest, capital de Rumania, pero también nos permite ver monumentos naturales como la formación Ayers Rock de Australia, sin olvidarnos de Manhattan, que se ve sensacional en la comparación subida por Cycu1 a su canal de YouTube.

El resultado no es un simple simulador de vuelo, sino un simulador del Planeta Tierra.

¿Pero cómo han conseguido recrear tan bien tantas y variadas urbes, bosques, montañas, desiertos y mil y miles de lugares más? Así lo explicaban desde Microsoft hace unos meses en Xbox Wire. "Al combinar datos satelitales del mundo entero y las imágenes aéreas de Bing con el poder de la plataforma Azure Cloud de Microsoft, se logró crear una representación visual del planeta entero -2 petabytes de información-. Además, el uso de técnicas y procesos que incorporan los algoritmos de aprendizaje automático (desarrollados por Asobo Studio) definen dónde generar árboles, pasto, superficies de terreno y otros elementos que se obtienen de los datos de nuestro planeta. El resultado no es un simple simulador de vuelo, sino un simulador del Planeta Tierra.

"¿Quieres ver el Monte Fuji desde cerca? Sin problema. ¿Te gustaría recorrer la Muralla China por los aires? Adelante. ¿Quieres sobrevolar la autopista de la Costa del Pacífico? Hazlo", añadían desde el gigante tecnológico de Redmond. Se espera que Microsoft Flight Simulator llegue a las tiendas para PC y Xbox One este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.