Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo aplica el teletrabajo en sus oficinas de la costa oeste de Estados Unidos por el coronavirus

Se une así a otras compañías de la industria como Microsoft o Bungie que ya sugirió a sus empleados esta práctica.

Por / 17 comentarios
Nintendo aplica el teletrabajo en sus oficinas de la costa oeste de Estados Unidos por el coronavirus

Una de las muchas consecuencias de la grave crisis sanitaria provocado por el Covid-19, o enfermedad del coronavirus, es el fomento del teletrabajo en diferentes empresas donde es posible aplicarlo, como es el caso de Nintendo América, que ha sugerido empezar a quedarse en casa a sus empleados en California y Washington, dos regiones de Estados Unidos donde la neumonía está causando ya estragos.


La seguridad y el bienestar de nuestros empleados es lo primero"La seguridad y el bienestar de nuestros empleados es nuestra principal prioridad. Seguiremos muy de cerca el desarrollo del COVID-19, y compartimos nuestras preocupaciones y apoyo para aquellos afectados por el brote de COVID-19", explican desde la filial norteamericana en un mensaje recogido por el portal especializado Games Industry.


Nintendo América no es la única gran entidad de la industria que se ha visto obligado a sugerir esta práctica a sus trabajadores. Sin ir más lejos, hace unos días nos hicimos eco de cómo Microsoft y Bungie han puesto ya en marcha estas recomendaciones que incluso llegan a operadores del gigante tecnológico de Redmond cuya presencia física es necesaria si estos están incluidos en los llamados grupos de riesgo.


Son ya más de 110.000 los casos de Covid-19 registrados en todo el mundo, 550 de ellos en EE.UU. Los efectos del coronavirus, por otra parte, se siguen viendo en la industria del videojuego, siendo ya una preocupación para los organizadores del E3 2020 mientras que se empiece a mirar de recelo para la fabricación de nuevos dispositivos.


Recordamos que, por otra parte, Nintendo Switch podría estar al borde de la escasez mundial a causa de esta enfermedad que afecta a sus puntos de fabricación.


Más sobre: Coronavirus y Nintendo.