Así se vengó Respawn de los dataminers de Apex Legends con el anuncio de Forge

Así se vengó Respawn de los dataminers de Apex Legends con el anuncio de Forge
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio filtró a la leyenda de manera intencionada para preparar el anuncio de Revenant.

El modelo de los juegos como servicio es cada vez más común en la industria. Títulos de pago o gratuitos que ofrecen actualizaciones en sus contenidos con relativa frecuencia, las cuales muchas veces se llevan en secreto para mantener la sorpresa. Sin embargo, los dataminers suelen tratar de desvelar los contenidos de las actualizaciones antes de su anuncio, algo que puede afectar a los planes de los estudios. Menos a los de Respawn Entertainment, al parecer, puesto que el estudio de Apex Legends ha encontrado la manera más curiosa de defenderse frente a esto.

A finales de 2019, algunos fans de Apex Legends encontraron referencias a un personaje conocido como Forge, el cual se anunciaría posteriormente en enero. Y no hablamos de una palabra suelta, o de dos frases, sino de un montón de elementos: nombre, descripción, habilidades, historia… Vamos, que parecía imposible que no se tratase de un personaje real. Llegamos a finales de enero, y ¡sorpresa! El anuncio de Forge resultó ser un engaño del estudio. En su vídeo de presentación, la leyenda era asesinada en directo por Revenant, quien resultaba ser la verdadera leyenda nueva del juego.

Todo comenzó como una manera divertida de engañar a los dataminers

Ahora, un mes después de los acontecimientos, Respawn ha reconocido que el cambiazo de Forge por Revenant fue su manera particular de "trolear" a los dataminers. En una entrevista para Dot eSports, el director de diseño Jason McCord ha revelado la jugada: "Para ser honestos, todo comenzó como una manera divertida de engañar a los dataminers que, en aquel momento, se creían que ya tenían a nuestra nueva leyenda y que habían fastidiado la sorpresa".

Imagen de Apex Legends

"De hecho, nosotros filtramos a propósito artes conceptuales y detalles del kit de Forge en los parches, para dejar así un caminito de migas que ir siguiendo para cuando lo anunciáramos", comentaba McCord, a lo que añadía: "Es todo una locura, la verdad. No se me ocurre ningún otro juego que haya hecho este tipo de travesuras". El engaño de Respawn pilló por sorpresa a parte de la comunidad, e incluso si se tomaron la molestia de crear a un personaje entero para él, parece que Forge no va a tener cabida en el juego. "Forge está súper muerto", concluía el desarrollador.

Lo cierto es que se trata de una manera de lo más interesante de combatir a las filtraciones en un juego como servicio, y, por lo que se deduce de estas declaraciones, en Respawn se lo pasaron bastante bien preparando su jugada. Os recordamos que hace poco comenzó el evento especial Anulación del Sistema en Apex Legends, con nuevos modos y recompensas, aunque si todavía no habéis probado el juego, este es nuestro análisis de Apex Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...