Los jugadores de Destiny 2 resuelven la última pista de un antiguo juego de realidad alternativa

Los jugadores de Destiny 2 resuelven la última pista de un antiguo juego de realidad alternativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El puzle de la expansión Warmind se resolvió "por la fuerza" años atrás, y tuvo recompensas especiales.

Hace casi dos años, Destiny 2 puso a la venta la expansión Destiny 2 - El Estratega, firmada por Bungie y Vicarious Visions. Este último equipo trabajó en un juego de realidad alternativa (ARG), desafiando a la comunidad con un complicado rompecabezas. ¿La recompensa? Unas coordenadas que llevaban hasta una de las tres réplicas que existen en el mundo de Valkyrie, la reliquia característica del descargable; junto con otros objetos de coleccionismo. Aunque el asunto lleve tiempo resuelto, hubo una pieza del puzle que permaneció sin resolver… hasta ahora.

En su momento, los jugadores encontraron la forma de saltarse este paso resolviendo el resto de piezas del puzle y deconstruyendo la versión final para dar con el código que necesitaban, hasta que los jugadores Javano y Bachmanetti lograron dar con la solución real, el código "MECHANIZED" la semana pasada. ¿Cómo dieron con la respuesta?

Siempre se supo que los rombos característicos del Estratega, y el arma Símil de Sueño, eran las claves para resolverlo todo, pero fue Bachmanetti quien se dio cuenta de que la mira del arma era también un mapa, pues además de tener forma de rombo también contaba con varias líneas a su alrededor. Al apuntar con el arma a cierta pared del búnker donde se desarrollaba el ARG, pudo ver que las líneas paralelas señalaban todas las letras necesarias para descifrar el problema.

Por supuesto, la resolución del ARG de Warmind fue un esfuerzo comunitario donde otros muchos aficionados pusieron sus granitos de arena, y no es en absoluto el único puzle al que se han enfrentado. Sin ir más lejos, durante la Temporada del Alba la comunidad trabajó sin descanso durante varios días para formar un mapa de miles de variantes que se actualizaba cada hora. Es de esperar que Bungie siga introduciendo esta clase de desafíos en el futuro, aunque ahora las miras están puestas en la inminente Temporada de los Dignos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...