Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft, Sony, Nintendo y otras compañías de videojuego sufren en la bolsa durante lunes negro

La caída de los mercados hace estragos en editoras y fabricantes por igual.

Por / 58 comentarios
Microsoft, Sony, Nintendo y otras compañías de videojuego sufren en la bolsa durante lunes negro

Fiel a lo que ya se perfilaba como un lunes de horror en las bolsas de valores, diversas compañías de videojuego registraron pérdidas bursátiles como parte de una debacle económica histórica que obligó a Wall Street a detener sus actividades en dos ocasiones. Al cierre de operaciones en la bolsa de valores de Nueva York, tanto Electronic Arts, como Activision, AMD, Microsoft, Nvidia y Take-Two Interactive habían registrado pérdidas, por mencionar sólo algunos actores de la industria. Mientras que, en otras bolsas del mundo, tanto Ubisoft, como Nintendo corrieron la misma suerte. Al final de la jornada, el índice Dow Jones registró la peor pérdida para un solo día en la historia y, en términos generales, se registró la jornada bursátil más lúgubre desde 2011.


  • Activision: -4.37%
  • AMD: -10.95%
  • Electronic Arts: -6.26%
  • Microsoft: -6.78%
  • Nintendo: -3.37%
  • Nvidia: -7.74%
  • Sony: -7.27%
  • Take-Two Interactive: -3.24%
  • Ubisoft: -5.35%

El panorama bursátil ya era pesimista desde hace varios díasEl panorama bursátil ya era pesimista desde hace varios días, como consecuencia directa de la propagación del coronavirus, primero en China y después en los Estados Unidos, pero la gota que derramó el vaso fue la guerra de precios que Arabia Saudita declaró la tarde del domingo, llevando los costos del petróleo a números no vistos desde la Primera Guerra del Golfo Pérsico en 1991.


El efecto de esta situación varía, dependiendo de la empresa, pero en términos generales, compañías tan grandes como Microsoft, deberían ser capaces de capotear días de mal clima. Para empresas pequeñas, el impacto podría resultar más contundente y, de prolongarse la convergencia de circunstancias adversas, el asunto ya no serían empresas individuales, sino la amenaza de una recesión global, como la de 2008, tipos de cambio desfavorables, inflación y escalada de precios general. También es importante recordar que los directivos de las compañías suelen percibir parte de sus salarios o bonos en relación directa con el valor accionario.


Por otro lado, la propagación del coronavirus, tanto en Estados Unidos como en el mundo, no sólo está ejerciendo presión en los mercados, sino también sobre los organizadores de eventos multitudinarios quienes, en muchos casos se están viendo obligados a posponerlos, a efectuarlos con audiencias reducidas o a cancelarlos en el peor los casos. La semana pasada, la Entertainment Software Association se dijo muy atenta de los acontecimientos relacionados con el virus, cuyo conteo de contagiados asciende ya a más de 600 en Estados Unidos, esto con miras a la E3 2020, a efectuarse a mediados de junio.


Cabe señalar también que este es año de transición entre generaciones de consolas y se espera que tanto Xbox como PlayStation debuten sus nuevos equipos hacia fines de año.


Más sobre: Micorosft, Sony, Nintendo y Coronavirus.