Faker, jugador profesional de League of Legends, dona 30 millones de wones a la lucha contra el coronavirus

Faker, jugador profesional de League of Legends, dona 30 millones de wones a la lucha contra el coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta 22.000€ ha invertido el campeón de LoL junto a un mensaje de apoyo a los afectados.

La rápida expansión del COVID-19, también conocido como coronavirus, ha causado importantes estragos en China y en Corea del Sur. Entre las medidas preventivas para evitar contagios, numerosos eventos tecnológicos se han cancelado por todo el mundo, como es el caso del GDC 2020. Para mostrar apoyo a las víctimas, uno de los rostros más conocidos de League of Legends ha donado una buena suma de dinero.

El jugador progesional de LoL, Lee Sang-hyeok, más conocido como Faker, no ha querido quedarse de brazos cruzados ante la preocupante situación de su país y ha anunciado a través de Twitter que ha donado la suma de 30 millones de wones coreanos (unos 22.000 euros) para apoyar la lucha contra el virus.

Según informa InvenGlobal, esta donación ha sido destinada a una ONG llamada "Community Chest of Korea", la única organización sin ánimo de lucro autorizada por el gobierno en Corea del Sur. Otras estrellas surcoreanas de League of Legends han querido solidarizarse con la causa y han donado importantes cifras a esta misma organización. Entre ellos se encuentran 'Chovy' Ji-hoon (DragonX), Choi Sang-in, el CEO de Dragon X, y Gwak 'Bdd' Bo-seong (Gen.G).

Me sentí devastado por todos aquellos que están trabajando para luchar contra el COVID-19

Faker también ha enviado un mensaje de apoyo a través de Twitter en el que expresa su apoyo a las víctimas del coronavirus. "Me sentí devastado por todos aquellos que están trabajando día y noche para luchar contra el COVID-19", dijo el jugador profesional. "Realmente quería ayudar a luchar el brote y sentí que donar a los fondos comunitarios de Corea era la mejor opción. Espero que todos se junten para superar esta terrible situación y espero ver que el apoyo real sea dado a quienes lo necesitan". El club de esports de Faker también ha anunciado que donará todo el dinero obtenido durante los directos de sus jugadores esta semana a la causa.

Imagen de League of Legends

La crisis del coronavirus está afectando también al mundo de los esports. La liga coreana de League of Legends, LCK, ha sido suspendida momentáneamente, mientras que la LPL sigue con retraso de más de un mes en China. Por otro lado, la caída de la bolsa también está afectando a las principales compañías de videojuegos como Microsoft, Nintendo o Sony, quienes se están enfrentando a un panorama bursátil pesimista desde el pasado lunes negro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.