2K Sports vuelve a firmar con la NFL, ¿luchará contra Madden y EA Sports a partir de 2021?

2K Sports vuelve a firmar con la NFL, ¿luchará contra Madden y EA Sports a partir de 2021?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa de Take-Two amplía su oferta de deporte americano. Manda en baloncesto y lucha libre.


Tras varios años lejos del fútbol americano virtual, 2K ha firmado un nuevo acuerdo con la principal liga americana, la NFL, para realizar videojuegos de la marca en los próximos años. ¿Veremos un nuevo feudo entre 2K y EA Sports como el que protagonizaron con las sagas de baloncesto NBA Live y NBA 2K? Parece que no, puesto que el acuerdo se limita al desarrollo de títulos de fútbol americano que no sean simulación, territorio en el que la saga Madden es el absoluto rey del género. ¿Podrá 2K hacer una alternativa que le permita competir en ventas? De momento, toca celebrar.

El primero que ha celebrado el acuerdo es el vicepresidente de productos de consumo de la NFL, Joe Ruggiero, que ha asegurado que "ampliar la presencia de la NFL en la industria de videojuegos se ha convertido en un foco para la Liga, ya que buscamos hacer crecer la próxima generación de nuestra base de fans y retomar nuestra colaboración con 2K es un paso natural en ese esfuerzo". El empresario calificó a la firma 2K como una "líder mundial en videojuegos deportivos, con un historial comprobado de juegos galardonados. Tenemos muchas ganas de compartir más sobre los proyectos en los que estamos trabajando con ellos".

NBA 2K20

El presidente de 2K, David Ismailer, también celebró el acuerdo: "La NFL es una de las marcas deportivas más exitosas del mundo, conocida por crear un entretenimiento increíble para sus fans. Estamos encantados de volver a colaborar con la NFL en un acuerdo que abarcará múltiples videojuegos centrados en experiencias divertidas, accesibles y sociales. Es emocionante unir la experiencia de 2K en la creación de juegos deportivos galardonados, con el reconocido estatus de la NFL como una organización de entretenimiento y deporte de primera categoría".

Desde la presidencia de 2K se calificó el momento de "emocionante" y aclaró que la firma pasa, actualmente, por "ampliar la oferta de juegos deportivos y juegos principales con nuevas IP, así como dando apoyo continuo a nuestras franquicias galardonadas, todo con el objetivo de ofrecer a nuestros fans más juegos y entretenimiento durante los próximos años". Los futuros juegos de NFL, que se esperan en fechas por determinar durante el año fiscal 2022 tomarán el testigo de pasadas experiencias de fútbol americano ya desarrolladas por la empresa americana.

Con la NFL, 2K amplía a tres su oferta de videojuegos deportivos americanos. Lo que venga se unirá a NBA 2K y WWE 2K en un envidiable catálogo en el que se suman otras franquicias de prestigio como Bioshock, Mafia o la saga Borderlands.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.