El E3 2020 anunciará hoy su cancelación y buscará alternativas online, según Bloomberg

El E3 2020 anunciará hoy su cancelación y buscará alternativas online, según Bloomberg
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ESA explora nuevas opciones para ofrecer un "E3 online".

La preocupación por la posible cancelación o aplazamiento del E3 2020, a causa de la reciente crisis por el coronavirus, es un sentimiento que se lleva manifestando durante varias semanas. Aunque inicialmente la organización del evento dijo que seguiría adelante a pesar del riesgo de contagio, nuevas fuentes apuntan a que el E3 2020 no se celebrará, al menos no de la forma a la que estamos acostumbrados.

La agencia Bloomberg ha comunicado hace escasos minutos que la Entertainment Software Association (ESA) anunciará hoy a las 9:30 de la mañana (horario de Los Ángeles), la cancelación del evento. Además, el artículo sugiere que esta edición de la Electronic Entertainment Expo podría celebrarse de forma online, pues el comité organizador está "explorando opciones" para llevar a cabo este nuevo formato.

Podríamos tener un E3 online este verano

El E3 es el evento más grande de la industria del videojuego, pues es el lugar en el que las compañías y estudios presentan sus principales novedades y permiten a los asistentes probar algunas de ellas. Con la cercanía del lanzamiento de la nueva generación de consolas, la edición de 2020 de la feria era un acontecimiento muy esperado, ya que podría mostrar algunos de los títulos con los que dará comienzo la próxima generación.

Ya son varios medios los que afirman que el E3 2020 será cancelado o aplazado, pero la ESA todavía no se ha pronunciado de manera oficial. Anteriormente comunicaron que estaban evaluando la situación mediante los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud, pero no existía ningún tipo de confirmación sólida sobre el asunto.

Imagen de E3 2020

La ESA no se ha pronunciado de forma oficial aún

El evento estaba fijado, como cada año, en junio, por lo que numerosas compañías tendrían ya sus vuelos y reservas efectuados para asistir al evento. Devolver Digital publicó ayer en su cuenta de Twitter un mensaje pidiendo a la gente que cancelasen sus vuelos y hoteles para asistir al E3, a pesar de haber confirmado anteriormente su asistencia a dicho evento.

¿Tendremos este año un E3 online en directo? La crisis del COVID-19 está provocando la cancelación y replanteamiento de numerosos eventos públicos, como el GDC 2020, por posible riesgo de contagio. Todavía no tenemos un mensaje oficial de la ESA, pero, de ser cierta la afirmación de Bloomberg, no tardaremos mucho en recibirla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...