El guionista principal de Overwatch abandona Blizzard tras 20 años

El guionista principal de Overwatch abandona Blizzard tras 20 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Michael Chu también ha trabajado en sagas como Warcraft y Diablo.

Una de las peculiaridades de Overwatch reside en su forma de contarnos la historia de sus personajes, siendo además un shooter online que carece de una campaña principal. A pesar de eso, los fans del título le pedían sin cesar a Blizzard que incluyera un modo historia, algo que la compañía ha tenido en cuenta para el desarrollo de Overwatch 2.

Uno de los guionistas más veteranos de la compañía, Michael Chu, ha dejado Blizzard tras 20 años. Chu trabajó como principal guionista de Overwatch, aunque su carrera también abarca grandes franquicias como Warcraft o Diablo. "Desde las batallas entre las razas de Azeroth en Warcraft hasta la corrupción de la humanidad como peones del Conflicto Eterno en Diablo , tuve la suerte de contar historias en estos asombrosos universos y ayudar a darles vida", dijo en una publicación de su blog.

Chu ha trabajado en títulos como Overwatch, Warcraft o Diablo

El guionista también habla sobre cómo su trabajo en Blizzard ha cambiado gran parte de su vida. "Estas reuniones, viajes y el deseo de abrazar la diversidad de nuestro mundo dejaron en claro que había diferentes historias que debían contarse sobre lugares y personas que tradicionalmente no se ven en los juegos. Como estadounidense de origen asiático, quería experimentar narrativas que representaran a personas como yo y verlos representados como héroes".

Sobre su trabajo como principal guionista de Overwatch, Chu remarca su intención de hacer llegar al público la diversidad de historias de los héroes del juego y cómo éstas podrían cambiar a las personas. "Overwatch ha sido una experiencia que me cambió la vida. Siempre he sentido que los juegos y las historias que cuentan tienen la capacidad única de acercar a las personas, y que la empatía que sientes al pisar los zapatos de otra persona, incluso virtualmente, puede cerrar la brecha entre millas, culturas y naciones."

Imagen de Overwatch 2

Considera que los videojuegos pueden unir culturas y enseñar idiomas

Chu cree en que los videojuegos son capaces de atravesar fronteras, unir culturas, enseñar idiomas y fomentar la tolerancia contando historias sobre personajes que podrían ser diferentes a nosotros. "Tengo nuevos sueños: seguir contando estas historias y construir mundos que unan a las personas a través de los juegos", finaliza diciendo.

Aunque ya sin Michael Chu en el equipo, Overwatch 2 continúa su desarrollo. La secuela del shooter de Blizzard sigue sin fecha de lanzamiento concreta, aunque se rumorea que podría llegar este mismo año. Gracias a una oferta de trabajo, hemos podido conocer algunos detalles sobre los modos de juego de Overwatch 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.