Cambios en la cúpula directiva de Activision Blizzard: entra un importante ex de Google

Cambios en la cúpula directiva de Activision Blizzard: entra un importante ex de Google
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bobby Kotick, CEO de la firma tras Call of Duty o World of Warcraft, le ha dado la bienvenida.


Blizzard Activision contará con un nuevo presidente y COO a partir del próximo 7 de abril de 2020. La firma tras éxitos de la categoría de Call of Duty, World of Warcraft o Sekiro contará en sus filas con un importante ex de Google, Daniel Alegre, que supervisará los movimientos de Activision Publishing, Blizzard Entertainment y King Digital Entertainment en cuanto tome posesión del cargo en unos días. Le ha dado la bienvenida al puesto el propio CEO de la firma, Bobby Kotick.

“Me impresionó profundamente el impulso emprendedor de Daniel y la amplia y profunda experiencia en impulsar el crecimiento global en una variedad de negocios en industrias que cambian de forma tan rápida", explicó en nota de prensa, "nuestros mayores desafíos son priorizar las muchas oportunidades que tenemos y reclutar y retener el talento necesario para ejecutar con enfoque y excelencia. Daniel es un líder comprobado con una larga trayectoria de éxito haciendo ambas cosas".

Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

El nuevo alto cargo y COO de Activision fue mandamás de alianzas globales y estratégicas y presidente del gigante americano en las sedes de Singapur y Tokio. Uno de los últimos trabajos de Alegre en la firma ha estado en el mando de las ventas minoristas y compras globales de Google, lo que ha impulsó a la empresa a diversificar su negocio más allá de la publicidad. Naturalmente, Alegre también ha querido celebrar el acuerdo con unas declaraciones.

"Activision Blizzard se encuentra en un punto emocionante de su historia", aseguró, "la compañía tiene un gran talento que ha construido una cultura comprometida con la inspiración y la creatividad. Más importante aún: a través de juegos creativos conecta e involucra a más de 400 millones de personas en todo el mundo a través del entretenimiento interactivo. Espero ayudar a los jugadores de todo el mundo a conectarse a través de juegos inmersivos y de calidad".

El acuerdo se ha dado a conocer poco después del estreno de Call of Duty: Warzone. El battle royale de Call of Duty ha logrado seis millones de descargas en su estreno, una cifra que ayuda a mejorar los inmaculados números de una de las franquicias más importantes de la actualidad de la industria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...