Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

LEGO Super Mario se presenta para impulsar la construcción con ladrillos a un nivel legendario

La firma juguetera y Nintendo se alían en una experiencia que cambiará por completo la forma de interactuar con Super Mario.

Por / 40 comentarios

Ya sabemos qué es exactamente LEGO Super Mario. Tras presentarse a comienzos de semana un avance sobre la experiencia, hoy, tanto Nintendo como la firma juguetera, han anunciado "una colaboración que cambiará la forma en que las personas interactúan con Super Mario en el mundo físico y se involucran en experiencias LEGO".


"Ambas compañías comparten su pasión por la innovación y el juego y su colaboración ha llevado a una reinvención de la experiencia de construcción de LEGO. Como resultado, esta nueva propuesta permitirá una forma completamente nueva de jugar inspirada en este icono de los videojuegos", comunica el fabricante.


Ayudaremos a millones de niños que adoran a Mario a que jueguen de una manera completamente nuevaJulia GoldinLEGO Super Mario se define, más en detalle, como una nueva línea de productos que incluirá una figura interactiva de Mario en formato LEGO que tiene como meta recolectar monedas en la vida real a través de diferentes niveles de juego creados con ladrillos LEGO. El objetivo de la iniciativa será permitir a los niños vivir el mundo de los videojuegos de Nintendo como nunca antes, viendo al bigotudo personaje cobrar vida en el mundo físico, "lo que asegura que esta modalidad de juego pase de generación en generación".


LEGO Super Mario - Primeras imágenes
LEGO Super Mario - Primeras imágenes
LEGO Super Mario - Primeras imágenes
Imagen 1 de 3


"Con esta experiencia, ayudaremos a millones de niños que adoran a Mario a que jueguen de una manera completamente nueva, con la que tienen control para crear y jugar con su personaje favorito. Al incorporar la última tecnología digital, LEGO Super Mario se alzará como una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para los usuarios", declara Julia Goldin, vicepresidenta ejecutiva de LEGO. Por su parte Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de videojuegos en la Gran N del que puede leer un completo perfil en 3DJuegos, ha querido apuntar que este nuevo producto busca combinar dos estilos diferentes de juego, uno donde construyes libremente el mundo de Mario y el otro donde juegas con Mario en el mundo que has creado.


LEGO Super Mario tiene previsto llegar a las tiendas a lo largo del presente año. Más detalles serán anunciados en proximas fechas. De momento podemos ver su funcionamiento en un divertido tráiler que acompaña la noticia. Desde Nintendo, por otra parte, aseguraron que tanto esta como la próxima película de Super Mario que prepara Illumination Studios son solo unas de sus muchas colaboraciones en marcha.


Más sobre: LEGO Super Mario, LEGO, Nintendo y Super Mario.