Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los Bafta Games Awards a los mejores videojuegos del año cambian de formato por el coronavirus

La Academia Británica opota por un evento 100% online renunciando a la tradicional velada de entrega de premios.

Por / 4 comentarios
Los Bafta Games Awards a los mejores videojuegos del año cambian de formato por el coronavirus

La crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus sigue provocando cancelaciones, aplazamientos y diversos cambios en eventos relacionados con la industria del videojuego. Entre ellos se encuentran los Bafta Games Awards 2020, programados para el 2 de abril, que se han visto obligados a modificar su formato y apostar por una velada no presencial que solo se podrá seguir por streaming.


La salud y el bienestar de nuestros invitados y nuestro personal siguen siendo nuestra prioridadLa Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, promotora de estos galardones, explica en un breve comunicado que toman esta medida ante la creciente preocupación social sobre la propagación del Covid-19 que, entre otros inconvenientes, impedirá a muchos de los nominados viajar hasta Londres para estar en la noche de entrega de los premios que, como es es tradición, se celebran en el Queen Elizabeth Hall. "La salud y el bienestar de nuestros invitados y nuestro personal siguen siendo nuestra prioridad, por lo que optamos por un evento sin público. El nuevo formato incluirá el anuncio de los ganadores de los premios y esperamos compartir más detalles en las próximas semanas".


De esta forma el coronavirus originario de Wuhan provoca que otra de las grandes citas del sector se vea trastocada. Recordemos que esta semana se confirmó la cancelación del E3 2020, la principal feria de videojuegos del mundo, que ha obligado a diversas compañías como Microsoft, Square Enix o Nintendo a estudiar o presentar nuevos eventos online con los que presentar sus novedades a los usuarios.


Volviendo a los Bafta Games, entre los principales nominados al evento encontramos a Call of Duty: Modern Warfare, Control y Death Stranding entre otros juegos.


Más sobre: BAFTA Games 2020, Premios y Videojuegos, Ferias y Eventos y Coronavirus.