Epic Games compra una empresa experta en animación facial que trabajó en God of War y Hellblade

Epic Games compra una empresa experta en animación facial que trabajó en God of War y Hellblade
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cubic Motion se une a otras empresas tecnológicas ya compradas por los padres de Fortnite como 3Lateral.

Desde Epic Games continúan invirtiendo las ganancias de su gran éxito, Fortnite, y anuncian la adquisición de una "empresa líder en animación facial". Se trata de Cubic Motion, y entre su currículum destaca dos de los juegos con mejor detalle en ese campo de los últimos años: God of War y Hellblade: Senua's Sacrifice.

Queremos alcanzar la cúspide del arte humano con Unreal Engine

"La animación facial capaz de transmitir hasta el más mínimo matiz de la expresión humana es esencial para cruzar el valle inquietante", asegura Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games. "Consideramos que combinar de forma holística el Unreal Enginel de Epic con la creación facial de 3Lateral y la tecnología de Cubic Motion es el único cámino para poder responder a este desafío, y en última instancia, alcanzar la cúspide del arte humano con Unreal Engine", añadía el veterano desarrollador.

Desde Cubic Motion, por su parte, esperan poder continuar buscando un mayor realismo e inmersión en todas las experiencias de entretenimiento en esta nueva etapa. "Nuestro compromiso pro cubrir las necesidades de la industria del videojuego no ha cambiado: queremos seguir siendo el socio preferente de los desarrolladores que necesiten los personajes digitales más atractivos", añade la compañía.

Imagen de Epic Games Store

Cubic Motion, además de con Santa Monica Studio y con Ninja Theory, ha trabajado con numerosas empresas del sector, desde Rocksteady a Eidos Montreal pasando por DICE, Crytek, Guerrilla y un amplio etcétera que vemos en su portfolio.

Con este movimiento Epic Games sigue reforzando su presencia en el campo tecnológico donde hace poco más de un año adquirió 3Lateral o, más recientemente, Quixel y su gigantesca colección de recursos para crear mundos digitales, mientras en otros sectores encontramos la compra de la aplicación social Houseparty.

A su vez la compañía norteamericana participada por Tencent no se olvida del desarrollo de videojuegos como tal comprando a los creadores de Rocket League. Recordemos, por último, que desde hace unos meses están invirtiendo en su propio comercio online para PC, Epic Games Store, buscando competir con Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.