Pokémon GO pospone el Día de la Comunidad de Abra a causa del coronavirus

Pokémon GO pospone el Día de la Comunidad de Abra a causa del coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, Niantic ajusta numerosos parámetros del juego para facilitar la jugabilidad.

En los últimos días, los mineros de Pokémon GO habían descubierto numerosas pistas que apuntaban a que Niantic podría estar preparándose para hacer frente al coronavirus mediante numerosos ajustes de balance. Nada más lejos de la realidad: la compañía ha hecho público un comunicado en su blog oficial dando a conocer varias medidas para facilitar a los jugadores la tarea de capturar Pokémon con la mayor seguridad posible.

En primer lugar, el evento del Día de la Comunidad, que tenía como protagonista a Abra, se ha pospuesto de forma indefinida. Originalmente, estaba previsto para el día 15 de marzo, pero como puedes ver parece una de las peores fechas posibles para celebrarlo. Por otro lado, los usuarios que salgan a la calle a jugar se verán incentivados a reducir al mínimo el tiempo y la distancia para conseguir objetos y Pokémon gracias a varias nuevas comodidades.

Será posible comprar 30 inciensos con una sola Pokémoneda, abrir huevos a mitad de camino mediante incubadoras, conseguir regalos más fácilmente en las Poképaradas o encontrar más Pokémon en estado salvaje. Sirve a un doble propósito, claro: Niantic necesita mantener activa la comunidad, pero también debe protegerla. Varios países ya han entrado en cuarentena y tomado medidas alternativas para asegurarse de que el mayor número posible de personas permanece en casa.

No está claro qué pasará con el resto de eventos para el mes de marzo

Con todo, Pokémon GO sigue teniendo las miras puestas en el futuro y ya ha dado pistas sobre la llegada de un nuevo Pokémon mítico, probablemente Genesect, mediante un evento que todavía no tiene fecha ni detalles. Tampoco está claro si se respetará el resto de eventos previstos para marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.