Baldur's Gate 3 contará con inmensas regiones abiertas y profundas opciones de personalización

Baldur's Gate 3 contará con inmensas regiones abiertas y profundas opciones de personalización
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Larian Studios promete una aventura en la que cada personaje y cada acto tengan su respuesta.

Baldur's Gate 3 es una de las aventuras más esperadas por los fans de los RPG occidentales. La nueva entrega de la saga, desarrollada por los creadores de Divinity: Original Sin 2, mostraba por primera vez su jugabilidad el mes pasado, y ahora, Larian Studios ha ofrecido multitud de detalles sobre su nuevo juego a través de Reddit.

Ya uses un personaje original o uno personalizado, las decisiones que tomes tendrán el mismo peso

En una sesión de preguntas y respuestas, los responsables de Baldur's Gate 3 hablaron, entre otras cosas, sobre los personajes creados por los jugadores, y su peso en el juego. Si bien la demostración de febrero empleaba a un personaje "original" del estudio, la historia estará igual de completa si la juegas con uno personalizado: "Esta es nuestra campaña, pero es completamente tu aventura. La pequeña porción de gameplay que mostramos se centraba en uno de nuestro personajes originales, pero ya uses uno personalizado o de este tipo, las decisiones que tomes tendrán el mismo peso".

Sobre esto, el escritor jefe Adam Smith explicaba que el núcleo de la aventura está en la reactividad, la manera en la que el mundo cambia en función de lo que viva cada jugador: "Esto no es Original Sin 2. En BG3, los personajes personalizados tienen una conexión mucho más fuerte con el mundo y el arco principal de la historia. La campaña es mucho más reactiva a tus actos, y según avances por tu aventura, descubrirás líneas argumentales y de misiones que están directamente relacionadas con el personaje que interpretas, y las cosas que hayas hecho".

Imagen de Baldur's Gate 3

En este sentido, Larian promete ofrecer un creador de personajes muy profundo, que contenga multitud de posibilidades para que los jugadores puedan crear unos personajes únicos y variados. "Tenemos una mayor diversidad en cuanto a la creación que en cualquier otro juego que hayamos hecho antes", añadía Smith.

Durante la aventura viajaremos por distintas regiones abiertas de gran tamaño

Más allá de los personajes, la sesión de respuestas de Larian Studios ha revelado algunos detalles sobre el mundo de Baldur's Gate 3, el cual estará dividido en distintas regiones de gran tamaño: "Estás en un terreno inmenso, pero entre los actos del juego viajarás de una región inmensa a otra. La pequeña porción de la aventura que os hemos mostrado tiene lugar a muchas millas de distancia al este de Baldur's Gate, y el viaje inicial lleva a los jugadores por las orillas del río Chionthar [...] hacia BG y la costa. Uno no tendría que recorrer todo el camino hasta BG en tiempo real, así que habrá varias regiones abiertas de gran tamaño".

Os recordamos que Baldur's Gate 3 llegará a PC y Stadia en el futuro, sin una fecha de salida confirmada todavía, aunque se espera que su early access salga en 2020. Si queréis conocer con mayor detalle la oferta de este RPG de los autores de Original Sin 2, no os perdáis nuestro último avance de Baldur's Gate 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.