Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft tras más de 45 años para dedicarse a la filantropía

Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft tras más de 45 años para dedicarse a la filantropía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El empresario seguirá como asesor, pero quiere tomarse un respiro de sus obligaciones en la compañía.


Tras más de 45 años desde que comenzó su carrera como uno de los magnates de la tecnología, Bill Gates se retira de las oficinas de Microsoft y da paso a una nueva etapa. Aunque desde 2008 no ha tenido una constancia dentro de la empresa, ahora se aleja del todo para concentrarse en su objetivo filantrópico y caritativo, eso sí, sin dejar de asesorar.

Bill presentó su renuncia a través de una publicación en su cuenta de LinkedIn donde afirma necesitar más tiempo para el bienestar y la mejora internacional: “Mi objetivo ahora mismo es la filantropía, la escolarización y la necesidad de abordar el cambio climático”. Esto concuerda con la filosofía de la fundación que su esposa, Melinda Gates, y él mantienen en activo desde 2000.

Microsoft seguirá aprendiendo de su experiencia y sus consejos

El empresario aseguró además, que bajo ninguna circunstancia abandonaría Microsoft, e insinuó que su nueva función pasaría por aconsejar a los ejecutivos actuales y a las próximas generaciones que se hicieran cargo de la compañía: “Siempre será una parte vital del trabajo de mi vida y me comprometo con la gerencia para ayudar a formar, imaginar y obtener los mejores objetivos”.

Por su parte, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, emitió un comunicado donde alababa el trabajo de Gates y destacaba el honor que había sido trabajar junto a él: “La junta se ha beneficiado de su mente y su previsión. Microsoft procederá a seguir aprendiendo de su experiencia y sus recomendaciones. Estoy agradecido de la amistad que tenemos y me siento feliz por su necesidad de ayudar a cada individuo y al planeta”.

Con la renuncia de Bill, se abre unanueva etapa dentro de la compañía estadounidense que ya está trabajando para mostrar novedades de Xbox Series X, a pesar de que la mayoría de los trabajadores estén en sus casas por culpa del coronavirus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.