Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft tras más de 45 años para dedicarse a la filantropía

El empresario seguirá como asesor, pero quiere tomarse un respiro de sus obligaciones en la compañía.

Por / 81 comentarios
Xbox Series X

Tras más de 45 años desde que comenzó su carrera como uno de los magnates de la tecnología, Bill Gates se retira de las oficinas de Microsoft y da paso a una nueva etapa. Aunque desde 2008 no ha tenido una constancia dentro de la empresa, ahora se aleja del todo para concentrarse en su objetivo filantrópico y caritativo, eso sí, sin dejar de asesorar.


Bill presentó su renuncia a través de una publicación en su cuenta de LinkedIn donde afirma necesitar más tiempo para el bienestar y la mejora internacional: “Mi objetivo ahora mismo es la filantropía, la escolarización y la necesidad de abordar el cambio climático”. Esto concuerda con la filosofía de la fundación que su esposa, Melinda Gates, y él mantienen en activo desde 2000.


Microsoft seguirá aprendiendo de su experiencia y sus consejosSatya Nadella. CEO de MicrosoftEl empresario aseguró además, que bajo ninguna circunstancia abandonaría Microsoft, e insinuó que su nueva función pasaría por aconsejar a los ejecutivos actuales y a las próximas generaciones que se hicieran cargo de la compañía: “Siempre será una parte vital del trabajo de mi vida y me comprometo con la gerencia para ayudar a formar, imaginar y obtener los mejores objetivos”.


Por su parte, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, emitió un comunicado donde alababa el trabajo de Gates y destacaba el honor que había sido trabajar junto a él: “La junta se ha beneficiado de su mente y su previsión. Microsoft procederá a seguir aprendiendo de su experiencia y sus recomendaciones. Estoy agradecido de la amistad que tenemos y me siento feliz por su necesidad de ayudar a cada individuo y al planeta”.


Con la renuncia de Bill, se abre unanueva etapa dentro de la compañía estadounidense que ya está trabajando para mostrar novedades de Xbox Series X, a pesar de que la mayoría de los trabajadores estén en sus casas por culpa del coronavirus.


Más sobre: Xbox, Microsoft, Bill Gates, Xbox One y Xbox Series X.