Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
INTERÉS GENERAL

El Gobierno decreta el estado de alarma: prohibidos los desplazamientos salvo contadas excepciones

Se podrá salir de casa a comprar bienes de primera necesidad, a centros sanitarios o ir a trabajar entre otras situaciones.

Por / 440 comentarios
El Gobierno decreta el estado de alarma: prohibidos los desplazamientos salvo contadas excepciones

Ante la grave crisis sanitaria que España vive actualmente por la rápida propagación del nuevo coronavirus, el consejo de ministros del Gobierno de la nación ha aprobado un real decreto de urgencia por el que entra en vigor el estado de alarma, prohibiendo a partir de esta misma noche el libre movimiento de los ciudadanos salvo casos muy contados como son ir a comprar bienes de primera necesidad, ir a centros sanitarios o a trabajar, asistencia a mayor o personas dependientes y otras excepciones.


Desde las páginas de 3DJuegos no acostumbramos a publicar noticias alejadas del mundo de los videojuegos y/o de su contexto más cercano, sin embargo hemos considerado oportuno compartir esta información de interés general con todos los lectores de España. A continuación, los puntos destacados de la medida en lo relacionado con la libre circulación de los ciudadanos. Los interesados en consultar el resto de los contenidos del real decreto puede hacerlo desde este documento.


Durante la vigencia del estado de alarma (quince días prorrogables a partir de hoy) los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público "de forma individual" para la realización de las siguientes actividades:


  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.


Desde el real decreto se puede encontrar un completo listado de todos los lugares que podrán estar abiertos durante el periodo que dure el estado de alarma.