La Gamescom 2020 seguirá adelante con su programación a pesar del coronavirus

La Gamescom 2020 seguirá adelante con su programación a pesar del coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No obstante, la organización asume que la situación podría cambiar.

La reciente cancelación del E3 2020 ha puesto en jaque al resto de eventos previstos a lo largo de 2020. Poco a poco, la reciente amenaza del coronavirus ha provocado que muchas de estas convenciones tengan que buscar un formato alternativo para evitar la congregación de personas de forma presencial tal y como dictan las medidas de seguridad.

El evento seguirá adelante, pero no aseguran nada

La Gamescom 2020 era uno de los eventos que más incertidumbre sembraban, ya que su celebración está prevista del 25 al 29 de agosto y ya cuenta con la asistencia confirmada de compañías como Nintendo y Xbox. No obstante, el comité organizativo de esta edición del evento ha decidido seguir adelante con sus planes, según publicaba hace unos momentos en su cuenta oficial de Twitter.

Alemania ha cancelado los eventos de más de 1.000 personas

El gobierno alemán ha prohibido todos los eventos de más de 1.000 personas durante un tiempo y, dado que la Gamescom se celebra en Colonia a finales de agosto, la situación preocupa mucho a sus organizadores y asistentes. No obstante, si el evento fuera cancelado, la compañía devolvería todo el dinero de las entradas a sus compradores, según el comunicado.

La venta de entradas de la Gamescom 2020 fue iniciada justo tras el anuncio de la cancelación del E3, un dato que llama bastante la atención. A pesar de que por ahora la Gamescom sigue adelante, el futuro de los eventos masivos a lo largo de 2020 es, como poco, incierto. Recientemente hablamos sobre el futuro de las ferias de videojuegos y sus distintas alternativas online en un artículo dedicado a ello.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.