Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Horizon: Zero Dawn

La llegada de exclusivos de PlayStation a PC estaría influenciada por Xbox, según un analista

Horizon: Zero Dawn sería solo uno de los juegos que apuesten por esta política de Sony.

Por / 188 comentarios
Horizon: Zero Dawn

Puesto que tradicionalmente Sony guarda con recelo las exclusividades de PlayStation, la reciente confirmación de que Horizon: Zero Dawn será porteado a PC ha hecho levantar una ceja a muchos aficionados. ¿Qué ha cambiado en Sony para que ocurra esto, y cómo afectará a las políticas de exclusividad en el futuro?


De acuerdo con el polémico analista Michael Pachter de Wedbush Securities, parte de esto se debe a la influencia de Microsoft, que a lo largo de los últimos años ha alineado su catálogo de juegos exclusivos en el ecosistema 'Play Anywhere' de Xbox y PC operados mediante Windows 10 —incluyendo juego y guardado cruzados, lanzamientos simultáneos y más comodidades.


Sony reconoce que hay un mercado más allá de las ventas de software para consolas "Creo que Sony espera que el público de PlayStation siga comprando consolas y sus juegos first-party, pero reconocen que hay un mercado más allá de las ventas de software para consolas" explica Pachter al portal GamingBolt. Por otro lado, el analista considera que probablemente sigamos viendo exclusividades temporales con terceros.


Horizon: Zero Dawn Complete Edition estará disponible en PC en algún punto pendiente de especificar del verano, junto con el DLC The Frozen Wilds. No hay muchos más detalles al respecto, pero ya hemos visto una primera imagen que confirma la compatibilidad con formatos de pantalla ultrapanorámicos. Sin embargo, otros exclusivos de PS4 podrían no correr la misma suerte.


Más sobre: Horizon: Zero Dawn y Sony.