Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Discord amplía temporalmente sus servicios para ayudar durante la crisis del coronavirus

No se descarta que las mejoras de capacidad se terminen ampliando de forma permanente.

Por / 15 comentarios
Discord amplía temporalmente sus servicios para ayudar durante la crisis del coronavirus

Discord, la aplicación de chat predilecta de los jugadores, emitía la semana pasada un comunicado en Twitter abarcando la crisis del coronavirus. Normalmente, esperaríamos el anuncio de algún tipo de limitación o cambio de planes en una situación así, pero las intenciones de la compañía son más bien opuestas: están aumentando la capacidad de sus servicios para apoyar a los usuarios que usan la aplicación.


"A raíz del COVID-19, vamos a aumentar los límites de las funcionalidades de retransmisión y compartido de pantalla de 10 a 50 durante los próximos meses" podíamos leer el 11 de marzo. "Sabemos que muchos de vosotros en todo el mundo estáis usando Discord para permanecer en contacto y hacer tareas diarias como trabajar o seguir las clases. Queremos haceros la vida algo más sencilla".


Cinco días más tarde, la cuenta vuelve a escribir: "hemos aumentado nuestra capacidad mundial en más de un 20% para asegurarnos de que podéis escribir, hablar y retransmitir sin problemas. Muchos de vosotros usáis Discord para comunicaros con amigos y seres queridos en estos momentos, y seguiremos monitorizando y escalando [nuestros servicios] para que eso siga pasando".


En los comentarios de este último tuit, un seguidor pide que estos cambios se vuelvan permanentes para facilitar la comunicación más allá de las próximas semanas y meses, a lo que se responde —sin promesas— que podría concederse este deseo en el futuro si hay recursos para hacerlo posible.



Más sobre: Discord y Coronavirus.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.