El curioso caso de Assassin's Creed Unity, entre los juegos más vendidos del mundo 6 años tras su estreno

El curioso caso de Assassin's Creed Unity, entre los juegos más vendidos del mundo 6 años tras su estreno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión para Steam del juego de acción y aventuras de Ubisoft ha estado a un céntimo en muchas regiones en febrero.


Las ofertas de videojuegos a menudo consiguen efectos realmente sorprendentes en los rankings de ventas, y es que son capaces de levantar en volandas a títulos que llevaban ya años en el mercado. Es, precisamente, el caso de Assassin's Creed Unity, uno de los lanzamientos estrella del ya lejano año 2014 y que, ahora, ha conseguido auparse entre los títulos más vendidos del mundo.

El videojuego se podía comprar por menos de un céntimo

¿Cómo lo ha conseguido? El videojuego ha estado en venta a cambio de un valor menor a un céntimo de euro (en sus monedas locales, claro) en regiones como Corea del Sur o Indonesia, dos mercados muy importantes de videojuegos del mundo... especialmente el primero, como bien es sabido. Eso ha permitido erigirse al juego como lo más vendido del territorio EMEAA, que incluye Europa, Oriente Medio, África, Australia y bastantes territorios de Asia.

Este hecho, unido a que el mes de febrero no ha sido particularmente boyante en EMEAA (con una caída del 6,7% respecto al febrero de 2019, por ejemplo) ha permitido, como decimos que sea el juego más vendido. Lo ha conseguido adelantando a GTA 5, que queda el segundo en ventas digitales, mientras que FIFA 20 es el primero en ventas físicas.

Imagen de Assassin's Creed Unity


Ubisoft, como no podía ser de otro modo, también es la distribuidora que acumula un mayor cupo de ventas, con un rotundo 23,7% del total de juegos vendidos en la región, gracias no solo al juego de la saga Assassin's Creed, sino también a The Division 2, Rainbow Six Siege, South Partk: The Fractured But Whole o Just Dance 2020.

A continuación te dejamos con el ranking de los 10 videojuegos más vendidos en la zona EMEAA tanto en físico como en digital:

  1. Assassin's Creed Unity
  2. GTA 5
  3. FIFA 20
  4. Rainbow Six Siege
  5. The Division 2
  6. Red Dead Redemption 2
  7. Call of Duty: Modern Warfare
  8. Metro Exodus
  9. NBA 2K20
  10. Dreams

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.