Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Crece el temor ante el posible retraso de grandes videojuegos por el nuevo coronavirus

Jason Schreier no espera cambios para marzo y abril, pero a partir de ahí se abre un abanico de incertidumbre para el sector.

Por / 83 comentarios
Crece el temor ante el posible retraso de grandes videojuegos por el nuevo coronavirus

Los aficionados a los videojuegos estamos de enhorabuena esta semana con el estreno de dos propuestas que a buen seguro garantizarán horas y horas de diversión, Animal Crossing: New Horizons y DOOM Eternal. Pero, con la que está cayendo a nivel internacional para prevenir el rápido contagio del nuevo coronavirus, ¿se retrasarán los lanzamientos que están por venir? Jason Schreier, fuente de confianza del sector, cree que solo debemos preocuparnos por los que lleguen a partir de mayo.


Puede que dentro de poco empiecen a llegar noticias de retrasos de videojuegosJason Schreier"No es el tema más importante en el mundo en estos momentos, pero puede que en no mucho tiempo empiezan a llegar noticias sobre el retraso de videojuegos debido al Covid-19. Los lanzamientos planeados para este mes y, quizás abril, no deberían de presentar problemas, pero después de esto quién sabe qué pasará", comentó el conocido periodista estadounidense de Kotaku.



Y claro, si miramos a mayo lo primero que pensamos muchos es si The Last of Us: Part II llegará puntualmente a su cita el 29 de mayo, una fecha que queda aún muy lejana pero cuyo estreno supone, a día de hoy, una gran pregunta para Jason Schreier.


The Last of Us: Part II sale a finales de mayo.The Last of Us: Part II sale a finales de mayo.

La extensión del Covid-19 por Europa y Estados Unidos ha hecho que el sector de los videojuegos ya no solo se preocupe por el posible, o no, retrasos en el estreno de las nuevas consolas, sino también en el desarrollo de nuevos videojuegos, con las compañías optando en masa por apoyar el teletrabajo como en el caso de Rockstar si bien esto, en casos como en Moon Studios es lo habitual.


Donde si viene un problema a corto plazo es en el tema de distribución y logística de los grandes lanzamientos de la industria, especialmente de aquellos que todavía hoy tienen un gran mercado en formato físico que con noticias de cierres de centro comerciales podrían ver dañada de forma considerable sus expectativas de venta.


Más sobre: Coronavirus.