Streets of Rage 4: así accedió Sega a ceder la licencia Streets of Rage para su cuarta entrega

Streets of Rage 4: así accedió Sega a ceder la licencia Streets of Rage para su cuarta entrega
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hablamos con los desarrolladores del juego tras probarlo. ¡Streets of Rage está de vuelta! Pura nostalgia.


¡Hemos jugado a Streets of Rage 4! La mítica saga beat'em up está de vuelta, y en 3DJuegos hemos podido hablar con sus desarrolladores y editores del nuevo episodio de la franquicia. Sin embargo, y viendo el reciente caso de Shenmue 3, ¿cómo se gestionó la cesión de los derechos a una empresa externa como DotEmu y GuardCrush? El CEO de la primera, Cyrille Imbert, nos explicó cómo fue el proceso para poder trabajar con la saga de forma independiente.

¿Fue fácil negociar con Sega los derechos para hacer una nueva entrada en la saga Streets of Rage? "Depende de lo que consideres 'sencillo'", explicó Imbert, "cuando fui a Japón para presentar el proyecto a Sega, sabía que era una posibilidad remota. Pero gracias a los conceptos y artes del equipo, teníamos una propuesta muy sólida que hacer. A Sega le gustó de inmediato y tomó un par de meses de ida y vuelta para ganar su confianza y demostrar que realmente nos estábamos tomando las cosas en serio. ¡Finalmente, el sueño se hizo realidad!".

Imagen de Streets of Rage 4

En DotEmu son muy conscientes de las altas expectativas que hay entre la comunidad de juegos clásicos con su creación, y están trabajando por "hacer un Streets of Rage 4 digno del legado de la serie. Sentimos la presión, ¡pero es muy positiva!". El director de arte del juego, Ben Fiquet, explicó a 3DJuegos que "la presión es muy real. No solo estás tratando de hacer un gran seguimiento de estos maravillosos juegos, sino que también estás tratando de entender las expectativas legítimas de los fanáticos".

"Lo que estamos haciendo es bastante distinto al de otros enfoques, pero realmente estamos buscando llevar el mundo de Streets of Rage al futuro, tanto en lo jugable, sonoro y técnico. Realmente esperamos que los fanáticos y los recién llegados lo aprecien", concluyó Fiquet. El juego se espera en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en 2020.

No te pierdas nuestro avance de Streets of Rage 4 para saber nuestras primeras impresiones y conocer a sus desarrolladores, unos auténticos locos del beat'em up de Sega y el género en sí.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.