Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft se suma a las medidas de teletrabajo para hacer frente al coronavirus

El presidente Yves Guillemot asegura que la salud de la compañía no peligra durante esta emergencia.

Por / 4 comentarios
Ubisoft se suma a las medidas de teletrabajo para hacer frente al coronavirus

En las últimas fechas, cada vez son más las compañías que toman medidas frente al coronavirus. Ante la situación de cuarentena, el teletrabajo se convierte en la opción predilecta para empresas como Ubisoft, los responsables de juegos como Assassin's Creed Odyssey, The Division 2 o Watch Dogs Legion, que esta tarde han anunciado el inicio de sus medidas preventivas.


Siguiendo los pasos de otras tantas compañías, Ubisoft ha publicado un comunicado sobre su respuesta frente al virus COVID-19. En él, la compañía asegura estar siguiendo las recomendaciones de los organismos oficiales, y que se han implementado medidas de trabajo remoto en todas las regiones afectadas por el virus, mientras se mantienen al tanto del progreso de la situación.



Por su parte, el presidente Yves Guillemot ha emitido un comunicado interno a los empleados, del que se han hecho eco en Kotaku, para calmarles ante esta situación. En él, el máximo responsable de Ubisoft asegura que "la salud y el bienestar de los miembros de Ubisoft es nuestra principal preocupación", y promete ofrecerles todo el apoyo posible durante la emergencia.


Así mismo, Guillemot deja claro a sus trabajadores que en Ubisoft tienen "suficientes reservas de dinero para aguantar esta tormenta", por lo que las actividades de la compañía no peligran, y agradece que sus productos, los videojuegos, ofrezcan una fuente de entretenimiento para aquellos en cuarentena. Esta no ha sido la única compañía que ha anunciado recientemente sus medidas, y CD Projekt RED anunciaba ayer las suyas propias para mantener en marcha el desarrollo de Cyberpunk 2077.


Más sobre: Ubisoft, Coronavirus y Yves Guillemot.