Wasteland 3 es un RPG que quiere hacértelo pasar mal: "No puedes salvar a todo el mundo"

Wasteland 3 es un RPG que quiere hacértelo pasar mal: "No puedes salvar a todo el mundo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de este RPG destacan a 3DJuegos que esta es parte de la esencia de la saga.


El equipo de inXile Entertainment sigue trabajando duro para terminar Wasteland 3, un prometedor RPG que ya hemos tenido oportunidad de jugar y del que te ofreceremos unas primeras impresiones en breve. Y a raíz de ello, también hemos podido charlar con sus creadores, que nos han ofrecido algunos detalles francamente interesantes, profundizando en algunas de las características claves de un RPG posapocalíptico que promete hacérnoslo pasar realmente mal con decisiones difíciles. Algo que comprobamos en primera persona.

No puedes salvar a todo el mundo en Wasteland 3

Durante nuestra partida nos enfrentamos a un momento tenso que no parecía tener una decisión correcta: hicieras lo que hicieras, parecía que alguien iba a sufrir. Así que preguntamos por ello. "Tomarás esa clase de difíciles decisiones en las que se presentan dos opciones en las que, o bien tienes que hacer algo terrible para obtener una recompensa, o bien hay dos alternativas, y ninguna va a ser una solución perfecta; así que tienes que decantarte por una u otra", nos dijo el diseñador jefe Jeremy Kopman.

"Este es el sello distintivo de la saga Wasteland, y es algo en lo que nos hemos volcado", añade el creativo tras Wasteland 3. Sobre esa primera situación difícil que nos llevó a preguntar por esta cuestión, Kopman es claro. "Sin decir mucho… no, no puedes salvarlos a todos. "Esta es una lección que queríamos enseñar al principio del juego. No puedes salvar a todo el mundo", insiste. En este sentido, en inXile Entertainment quieren aportar abundantes matices a todas las decisiones a las que nos enfrentan.

Imagen de Wasteland 3


Antecesor del memorable Fallout, en Wasteland no todo es blanco o negro. "No todas las elecciones van sobre conseguir un arma genial o matar a alguien. Hay matices, y un montón de zonas grises", continúa el creativo. "Los temas centrales del juego giran en torno a cuestiones como, en un mundo en crisis, en un mundo que parece vivir en un absoluto caos, ya sabes, cuánto estás dispuesto a cambiar tus principios por tener algo de seguridad y protección".

"Incluso aún cuando sabes que mantenerte fiel a esos principios significa a veces la muerte de gente inocente; como si valiera la pena cambiar eso por la seguridad que consigues a costa de otros. ¿Cuál es la decisión acertada? "No queremos darte una respuesta. Queremos que el jugador se enfrenta a estas situaciones y tome sus propias decisiones".

Tras hacerse oficial que Xbox compra a los autores de Wasteland, el equipo de desarrollo ha reconocido que conservando su libertad creativa, tienen más recursos para hacer de Wasteland 3 un mejor videojuego. Sin planes concretos sobre su futuro más allá de este RPG, el equipo capitaneado por el veterano Brian Fargo sí ha destacado que su futuro es increíble.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.