¿Doom Eternal sin deathmatch por ser un multijugador "muy antiguo"? Bethesda matiza sus palabras

¿Doom Eternal sin deathmatch por ser un multijugador "muy antiguo"? Bethesda matiza sus palabras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo juego de la saga, un auténtico éxito para la crítica, no apostó por un modo multijugador tradicional.


Que el multijugador de Doom Eternal no iba a ser lo habitual se sabía desde hacía meses. Sin embargo, y gracias a unas interesantes declaraciones en ShackNews de uno de los principales mandamases de Bethesda, Pete Hines, hemos conocido el punto de vista sobre la ausencia de modos de juego más tradicionales como el Deathmatch en DOOM Eternal. Según Hines, su ausencia se debe a ser "un modo de juego muy antiguo", palabras que, naturalmente, quiso matizar.

Bethesda lo considera 'antiguo' y desconectado del juego.

"El mayor problema que detectamos con el anterior Doom, el de 2016, fue que el multijugador no se desarrolló en ID Software y se sintió realmente desconectado del juego base que todos amaban. Juegues solo o con otros, queremos que sientas que estás jugando el mismo juego, y eso no es compatible con 'soy un asesino de demonios salvaje en un solo jugador, pero cuando voy al modo multijugador, no hay demonios, y es solo Deathmatch'", matizó.

Imagen de DOOM Eternal

Eternal ha conseguido un 9,5 en 3DJuegos.

Consciente del legado del multijugador con Doom en los inicios de la franquicia a principios de los noventa, el empresario no ve suficiente justificación en el legado para apostar por un modo Deathmatch tradicional en el inminente Doom Eternal: "No sé qué tiene eso que ver con Doom más allá de, bueno, que hace un par de décadas lo tuvo. No creo que eso justifique que tenga que estar presente de nuevo. No queremos hacer algo solo por hacerlo o porque algo siempre ha sido así de cierta manera", quiso matizar Hines.

El estreno de DOOM Eternal está previsto en PS4, Xbox One y PC el próximo 20 de marzo. Su lanzamiento en Nintendo Switch se efectuará en una fecha por determinar en 2020. Consulta el análisis de Doom Eternal para conocer las claves tras el nuevo videojuego de ID Software y Bethesda. La producción alcanzó el 9,5 en 3DJuegos, una nota reservada para muy pocos juegos cada año y que le garantiza estar entre los más grandes del año 2020. ¿Qué otros grandes juegos nos esperan en las próximas fechas?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.