Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Street Fighter V

El EVO 2020 planta cara al coronavirus y mantiene su fecha y celebración a finales de julio

Un comunicado asegura, no obstante, que estarán atentos a la evolución de la pandemia para tomar una decisión adecuada.

Por / 9 comentarios
Street Fighter V

Son muchos los eventos que por culpa del coronavirus están cambiando sus planes y celebraciones en las últimas fechas. El caso más sonado de la industria del videojuego, naturalmente, ha sido la cancelación del E3 2020, pero no ha sido ni mucho menos el único. Algunos que se celebran el próximo verano aún confían en una solución a la pandemia que pueda garantizar su celebración, como ha sido el caso de EVO 2020, el más importante campeonato de juegos de lucha del mundo.


En un reciente comunicado, la organización ha concretado que "por ahora, EVO sigue con su plan de mantener la celebración del evento del 31 de julio al 2 de agosto en Mandalay Bay, Las Vegas, dependiendo de su reapertura". Naturalmente, desde EVO se reservan el derecho a tomar cualquier decisión según cómo avance la pandemia, y explican que "seguimos todas las noticias y avances de la crisis del COVID-19. La seguridad y salud de nuestro equipo y espectadores será capital a la hora de tomar una futura decisión".



Imagen de Street Fighter V

Como no podía ser de otra forma, la organización ha asegurado que "en caso de suspensión o cancelación, todas las entradas serán devueltas". No hay un evento de juegos de lucha más grande que el EVO, considerado por muchos como el campeonato mundial del género en 2D y 3D. La trascendencia del torneo le ha llevado a convertirse, además, en un punto de reunión en el que las principales empresas de la industria presentan sus nuevos videojuegos, como pasó con Guilty Gear -STRIVE- o The King of Fighters XV el pasado año.


El otro gran evento que de momento no ha cambiado sus fechas es la Gamescom 2020. La celebración más importante de la industria europea confirmó hace unos días su intención de mantener su fecha para agosto en Colonia a la espera de los avances de la pandemia. Restará esperar y ver cómo avanza la crisis del coronavirus en las próximas semanas.


Más sobre: EVO 2020, Coronavirus y Juegos de lucha.

  • PC
  • PS4
  • Linux
Género:
Acción, Lucha
:
Capcom
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.