Un ex de marketing de Xbox especula con el precio de PS5: "Si cuesta 399 dólares será una gran oferta"

Un ex de marketing de Xbox especula con el precio de PS5: "Si cuesta 399 dólares será una gran oferta"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La presentación de PlayStation 5 el pasado miércoles desveló los primeros detalles técnicos de la plataforma.


La presentación de PS5, aunque algo cruda en cuanto a los datos ofrecidos por Mark Cerny (en la foto), sirvió para concretar los primeros detalles técnicos de la nueva generación de Sony. Las opiniones de la industria no han tardado en llegar, y una de ellas ha sido especialmente sorprendente por su currículum en la competencia: se trata del exdirector de marketing de Xbox, Albert Penello, que ha compartido en ResetEra su punto de vista sobre el hardware japonés.

PS5 presentó nuevos detalles el pasado miércoles.

Al preguntarle por sus impresiones tras la presentación, Penello explicó que Sony "está haciendo un par de movimientos muy inteligentes, la verdad. Nunca pensé que iría más allá de los 9 teraflops, por lo que no estoy decepcionado". Llamó la atención su reflexión sobre el precio: según Penello, "si esto cuesta 399 dólares, creo que será una gran oferta". ¿Podría alcanzar la barrera de los 400 euros la next-gen?

PlayStation 5

No hay pistas sobre el precio de la next-gen aún.

No ha sido la única declaración sobre PlayStation 5 y sus especificaciones en las últimas horas. Ready at Dawn, los autores de The Order, han mostrado su apoyo a PS5. Lo mismo ha sucedido desde Naughty Dog: uno de los codirectores de The Last of Us: Part 2 considera el salto tecnológico de PlayStation 5 como "el más grande" que ha visto en su carrera. La presentación de PS5 se retransmitió el pasado miércoles en directo desde el canal oficial de Sony en YouTube.

Aunque Xbox Series X y PS5 han mostrado algunas de sus cartas en las últimas semanas, aún resta por desvelarse uno de los ases que ayudaron a dar ventaja a una de las participantes en la batalla de la actual generación: el precio de las nuevas consolas. Igual que la fecha de lanzamiento de las consolas next-gen, no parece que vayamos a tener el dato pronto. Restará ser pacientes para conocer nuevos movimientos de Sony y Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...